Como colocar el Iva en cero al facturar

En el caso de que una factura venta al personal contenga Pastas el IVA a facturar debe ser cero. Que necesito para poder realizar esto.
por favor su apoyo
Muchas gracias

Fijate el indicador de impuestos, deberías poner el item de exento para que el iva sea cero.

1 me gusta

Si no tienes un tipo de Iva exento crearlo en FI y actualizar en SD.

Saludos Renzo:
A ver si te ayuda lo siguiente.
Una solución, como dice @SidV es configurar el material para que no aplique el IVA:

  • El indicador de impuestos se verifica en la Tx. MM02 (modificar material),
  • ingresas a pestaña Ventas 1,
  • Abres los Niveles de Organización
  • y colocar “0” en los tipos de impuesto que correspondan a IVA:

Me avisas si eso te funciona.

Otra cosa es que se tenga que hacer una excepción para cuando se trate de personal (empleados de la empresa no?) … entonces supongo que debe realizarse una configuración en el Business Partner …(si tienes S/4Hana)

@SidV nos corriges si esto no es así, porfa…

1 me gusta

Que tal comunidad, con el objetivo de aportar. Entiendo que @Renzo02 necesita que su pedido calcule valor “0” cuando existe un elemento que define que debe ser “0” ya sea por exento o bien no aplica.

Para esto como bien indica @SidV el indicador es clave y como indica @CRichter el escenario también es un factor a considerar. (Quizas el material es exento o bien el cliente es exento, el cliente es extranjero, o el tipo de venta es exenta,en fin hay que tener claro el escenario).

bueno, para modelar el comportamiento debemos afinar la clase de condición de IVA y sus posibles combinaciones.

Dedícale un tiempo a revisar este tema, es muy interesante pero necesita tener claro los escenarios y comportamientos o resultados que esperas conseguir.

image

image

3 Me gusta