¿Cómo comparar entre ambientes SAP?

Estimados todos,

Les comento que estoy comenzando un proyecto en SAP HANA, en el que tengo que remediar roles que actualmente presentan incompatibilidades, identificadas mediante GRC, las cuales debo corregir en el ambiente de desarrollo, hacer algunas pruebas en el ambiente de test, luego hacer que los usuarios prueben en un ambiente de QA para finalmente llevarlos a producción.

Mi consulta es:
¿Cómo puedo verificar si el SAP presenta la misma información en cada uno de sus ambientes?

Esto para comenzar un trabajo de la manera más “limpia” posible.

De antemano muchas gracias por vuestras respuestas.

@Jorge2017

Espero haber entendido bien. Vos queres comparar el Mandante “A” con el Mandante “B”.
Si es asi, te adjunto un paso a paso para poder realizar esta comparación.

Situacion: se requiere verificar si en ambiente productivo están las entradas de una tabla de parámetros, comparando con el ambiente de desarrollo.

Procedimiento: Vemos que aparte de tablas, pueden compararse otras opciones del customizing, pero haremos el caso de las tablas:

  1. Ingresamos a la transacción SCU0, indicamos “Selección manual” y presionamos el botón de Crear.

  2. Definimos la tabla y en el otro campo lo dejamos en vacío (opción tabla)
    image

  3. Definimos la conexión RFC para el ambiente de PRD, indicamos una descripción y presionamos “Comparación completa” (o en fondo si la tabla es muy grande).
    image

  4. Tildamos la tabla y presionamos “Comparación”.
    image
    image

  5. Podemos ver las diferencias en la tabla, viendo el significado de cada registro en la leyenda. Cada registro puede, por ejemplo indicar el valor que existe en el mandante trabajo o comparación, si la entrada es igual, diferencias, etc.
    image

Espero que te sirva, nos comentas como te ha ido.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta @GAR_MM, pero no necesito comparar entre mandantes, sino que entre ambientes, puesto que en todos mis ambientes tengo el mismo mandante… a todo esto a que se refiere mandante? es como la sociedad en la que estamos trabajando?

Tenes razon…
Con el afan de pasarte una solucion rapida, mal interprete tu situacion…
Vere que puedo encontrar…

1 me gusta

Estimados, alguno de ustedes me podría instruir acerca de como comparar si los ambientes presentan la misma información?
Esto lo necesito para verificar que cuenten con la misma información y poder ir realizando las modificaciones correspondientes en desarrollo y luego ir transportándolas a los otros ambientes sin perder detalles que podrían estar corregidos en los otros ambientes.

De antemano muchas gracias por su ayuda! :wink:

@Jorge2017

Buenas noches, como andas?
Creo que por fin dimos con la solución…
Datos a tener en cuenta: El cliente que estoy utilizando como ejemplo, tiene 3 ambientes en DESARROLLO, a saber DEV100, DEV110 y DEV120. Una vez aclarado esto, comenzamos el detalle del procedimiento para la comparación de los ambientes.

  1. Ingresar a la transacción SCU0
    image

  2. Configurar la pantalla inicial según muestra la imagen y presionar el boton de “CREAR”:
    image

  3. Configurar la pantalla del POP UP según muestra la imagen y presionar el boton de “ENTER”:
    image

  4. Seleccionar los puntos de Customizing que queremos comparar y presionar el boton “ENTER”:

  5. Realizamos los siguientes pasos:

  • Colocamos una descripcion a la comparacion que vamos a realizar.
  • Presionamos el matchcode del campo “Conexion R/3”
  • Dentro del matchcode podemos visualizar que se encuentran los 3 ambientes (DEV100, DEV110 y DEV120)
  • Presionamos el boton “Comparacion Completa”
    NOTA: A nivel ejemplo, yo estoy ejecutando sobre el ambiente DEV110 y lo voy a comparar con el ambiente DEV120
    image
  1. Luego de un tiempo de comparación, el sistema nos muestra el siguiente monitor con los resultados de la comparación.

El resto del trabajo, es analisis.
Espero que te haya servido, a la orden colega!

:v::v::v: TAVO :v::v::v:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.