Como completar campo KNVI-TAXKD

hola. tengo la siguiente duda. estamos haciendo una actualizacion de los datos del Maestro de clientes indicadores de impuestos, y surgio el siguiente problema.
algunos clientes al mirarlos por la Trx VD03 aparecen todos los datos completos, sin embargo como la Trx mass (sirve para actualizar datos masivamente) tiraba error fui a ver las tablas de esos clientes y veo que tienen indicadores que no se muestran en el maestro de clientes y que el campo clasificacion fiscal KNVI-TAXKD esta vacio.
mi pregunta es: como puedo completar esos campos? son solo 3 clientes, es decir que puedo hacerlo manualmente, pero no se como. si alguien me ayuda se lo agradecere mucho.
saludos.

Hola,

Deberías modificar con la transacción VD02
Ir a la pestaña factura y en la sección impuestos colocar el valor.

Espero te sirva.

Saludos,

es que en la transaccion VD02 no aparece ese item…
trato de explicarme. en la pestaña factura hay distintas posiciones con las distintas clases de impuestos y cada una tiene su clasificacion fiscal. sin embargo esos clientes tienen 10 posiciones en la VD02, pero si miro la tabla en la trx SE16 tienen 11 posiciones, y esa extra tiene el campo clasificacion fiscal vacio.

Verifica con el ABAPER local a ver porque esa posicion no se esta visualizando en el estandar.

Efectivamente, favor revisar esta inconsistencia.
Que te revisen si hay programas que corrijan esta situación, y por favor no caigas en el error de que te actualicen por abap la tabla, esto podría producir inconsistencias mayores.

Saludos,

Prueba también con la XD02, creo que el dato que buscas es un dato central.

el problema persiste y se resiste… he avanzado ya que encontre una nota con respecto a esta inconsistencia. es la 1855143. aparentemente al asignar centros a un area de ventas se crea en los clientes de la misma el indicador fical con el campo vacio, y ese dato no se replica en la tabla KNVI. ahora estoy intentando solucionarlo, segun la nota hay que ejecutar la mass para actualizar en esos clientes la tabla KNVV y de esa manera se actualiza automaticamente la tabla KNVI. sin embargo estoy teniendo algunas dificultades para lograrlo. si alguien tiene mas info al respecto o sobre la trx mass se lo agradezco. avisare si consigo solucionar el problema por si a alguien le sirve a futuro. saludos

Si son solo 3 clientes, vía XK02 te da error?

el tema es que hay indicadores que en la transaccion xd02 no aparecen…
trato de explicar otra vez. algunos clientes en la transaccion xd02 tienen 10 indicadores de impuestos, pero si veo la info de la tabla knvi el mismo cliente tiene 15 indicadores… y otros clientes tienen mas indicadores en la tabla que en la vista del maestro de clientes.

mi problema central es la incongruencia entre los datos de la tabla y los datos que me muestra en el maestro de clientas al acceder a traves de la trx xd02.
espero haber sido mas claro para que se entienda.

esta es la vista, igual en cualquiera de las transacciones del maestro de clientes

y esta es la vista de la tabla en la trx se16

este es un caso de prueba. lo acabo de replicar en un servidor nuestro viejo y, se produce al asignar nuevos centros a un area de ventas.

En el ultimo de los casos de puede hacer un programa Z, a veces llamados como “cocineros”,. para modificar ese campo de la tabla para esos tres clientes, es algo sencillo siempre y cuando auditoria no se queje por modificar directamente una tabla standard.

gracias por los aportes. ya lo pude resolver.
desde la transaccion mass hay que actualizar el campo KNVV-VWERK para los clientes con otro de los centros asignados a su area de ventas. una vez hecho esto se actualizan automaticamente los campos de clasificacion fiscal en el maestro de clientes.
ya logrado esto se pueden completar los campos a mano, desde la mass, o desde un programa para actualizarlos correctamente tomando el padron de arba.
saludos y aqui dejo la info por si a alguien le pasa lo mismo alguna vez.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.