Como configurar cuentas bancarias sap s/4 hana

Hola como están, soy consultor funcional FI y estoy en mi primera implementacion S/4 HANA, debido a que esta configuración cambio completamente respecto al ECC quisiera que me orientaran, sobre como asignar la cuenta de mayor a los bancos propios.

De antemano, muchas gracias por su apoyo, saludos…

Fito

Hola @fito
Para dar de alta el Banco Propio, lo ejecutas mediante FI12_HBANK.
Para dar de alta la cuenta bancaria, necesitas tener activado SAP FIORI para que puedas ingresar los datos de la cuenta bancaria.
Ayudate con un Basis, para que te activen la App GESTION DE CAJA - Gestion de Cuentas Bancarias.
Alli podras cargar los datos de la cuenta, de manera similar a como lo hacemos en R/3.

Esto es lo que tengo anotado de mi unica implementacion de S/4 HANA.

Espero te sirva como un punto de partida.

Saludos,
Juan

2 Me gusta

Hola!

Para asignar la cuenta mayor a los bancos propios, lo podrás hacer desde Gestión-Definiciones-Gestión de Bancos - Cuentas de Banco propio:
Seleccionas el código del banco, y te lo va a traer con los datos que le hayas cargado (número de cuenta, sucursal, etc), y vas a ver un campo que dice " Cuenta Mayor" y ahí seleccionas la cuenta contable que corresponda:

Saludos.
Vanesa.

@Vanesa, fijate que el tema dice S4Hana… y tu captura es de Business One. Son sistemas distintos :wink:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.