Como conocer proveedores frecuentes en SAP B1 9.2

Buenas Noches, alguien me puede decir como puedo sacar un informe de SAP que me reporte cuales son los proveedores a los que se compra con mas frecuencia?

Hola @Kathy_Gantiva

No se que versión estás utilizando, te doy una primera opción, en SAP 9.2 puedes activar los “dashboard” básicos que ya te trae SAP, en uno de ellos está la sección de Compras, ese Dashboard prediseñado ya te trae información del “cliente” que más te compra, o puedes usar el de compras y te traerá el del “Proveedor” al que tú más le compres. así como los artículos que mas se mueven en un TOP 5 y otras cositas.

Un reporte por naturaleza de SAP B1 creo (y solo creo) que no existe o no recuerdo uno ahorita, tal vez en la parte de históricos pero no te puedo asegurar al 100%. Lo que si puedo asegurarte es que si podrías hacer un reporte en Crystal Report y crearlo como informe del sistema, no es tan complicado.

Pero primero verifica en Socios de negocios - informes. Si ahí no existe alguno que te pueda ayudar jugando con los filtros

2 Me gusta

Buen día Kathy si pudes manejar el query manager podrias usar este query

SELECT compras.*, compras.totalcompras/DATEDIFF(MONTH,'2017-01-01','2017-07-01') "AVG Compras al mes" FROM (SELECT COUNT(CardCode) "totalcompras", CardName, MAX(DocDate) "Ultima Compra", SUM(DocTotal) Monto_Total FROM OPOR WHERE OPOR.DocDate BETWEEN '2017-01-01' AND '2017-07-01' GROUP BY CardCode, CardName) Compras ORDER BY totalcompras DESC;

aunque solo seria funcional en SAP B1 con SQL SERVER.

el query te mostraria una tabla con los siguientes datos:

Total de compras, Proveedor, Fecha Ultima compra, Monto total de compras, Promedio mensual de compras

Tal vez con esto te puedas dar una mejor idea este query se puede extender.

Saludos

1 me gusta

por como lo describes no es un reporte estandar tendras que desarrollar alguna transaccion Z para poder buscar lo que necesitas

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.