Cómo conseguir trabajo en SAP

Máster en SAP o buscar prácticas para becarios

Estimados.
En la actualidad en bien difícil conseguir una posición en una vacante, ya que normalmente es requisito al menos 3 anos de experiencia y 2 implementan. Yo sigo en la búsqueda de oportunidades.

1 me gusta

Empezar en cualquier rubro siempre tiene su dificultad, creo que en consultoria la mejor forma de empezar es apuntando a las consultoras, saca una lista de las cosnultoras SAP que hay en tu ciudad, y ve directamente a ellas, aunque no publiquen vacantes.

Entendido Willy, muchas gracias por el aporte. Lo haré.

Hola @cesarinve !

Yo estoy en la misma que vos, y me está costando un montón. Pero te paso un dato que capaz te sirva, hay grupos de telegram, donde se publican trabajos. Tendrías que chequearlo.

Saludos!

1 me gusta

Perfecto, buscare esos grupos.

1 me gusta

con que nombre buscas esos grupos?

He actualizado el primer mensaje de este debate con el enlace al grupo de telegram con ofertas de trabajo: Cómo conseguir trabajo en SAP

Que conste que ese grupo no administrado por personal de esta comunidad., es un grupo independiente.

Ahí los pasó @SidV no los puse porque pensé que capaz por cuestiones del foro no podia. Saludos a todos y buena semana!

Buenos días… Al igual que @sidv comencé como Trainee en verdad no sabia nada de SAP hoy en día e aprendido mucho tanto del Modulo FI que es el que mas manejo, tanto como los otros Modulo de MM y CO.

Para empezar en SAP no deben tener miedo a lo desconocido pues es bueno aprender lo que no sabes y que eso te ayudara en tu crecimiento. No soy un experto e incluso a un no llevo ni un ano en SAP pero en verdad e aprendido mucho…

No se limiten, tengan actitud y crean de que si pueden aprender, es mejor intentarlo a no intentarlo…

Se parte de este nuevo Mundo.

1 me gusta

Gran información, la verdad es que me sirve de mucha ayuda y me ha resuelto muchas dudas que tenía.

Lastimosamente cada vez que postule a programas trainee me rechazan por mi edad, intenté volver a SAP hace un año y nada, después de tiempo, volví, pero lastimosamente no me enseñan nada, todo lo aprendo googleando, viendo el código del programa, etc u.u aún no encontré la oportunidad que me enseñen bien, algunos módulos, pero bueno, YouTube ayuda, lo malo es cuando están en inglés

En mi experiencia tambien creo que Linkedin es la mejor opcion a la hora de buscar trabajo. Ninguna otra plataforma virtual me ayudo para conseguir ni una entrevista, pero con Linkedin consegui los ultimos dos empleos. Creo que tambien es importante dejar CV en papel en las consultoras que haya en la ciudad en la que vives. Saludos.

2 Me gusta

Un amigo me ha comentado que una vez certificado y publicitándolo debidamente en linkedin, las mismas consultoras se ponen en contacto contigo. Pero por las ofertas que veo y como alguno ha comentado, se necesita experiencia, por lo que no se si se refiere a personas que tienen ya experiencia o también buscan a personas que acaban de empezar en este mundo.

Muchísimas Gracias por todos los consejos! Una Consulta, siguen estando activos los grupos y el usuario de linkedin que mencionan?

Saludos!

Sí, acabo de revisar, y le pregunté a @Wall, te ha respondido en el artículo:

Saludos

Ah Buenísimo. Muchísimas Gracias! :grinning:

Saludos.

Gracias por tus consejos, trato de estar siempre atento a Linkedin, pero no tengo experiencia laboral y es difícil conseguir trabajo así. Quiero empezar a capacitarme en SAP porque muchas empresas lo utilizan y creo que me ayudaría a conseguir trabajo pronto. Creo que un buen CV debe ser una mezcla de experiencia laboral y estudios diversos y estar actualizándose. Es difícil quizá, pero hay que tratar de estar a la vanguardia!

Un gusto compartir mi humilde opinión con ustedes.
Que estén bien.

1 me gusta

He actualizado mis consejos para incluir y que puedan decir que “algo” han usado SAP quienes no tienen experiencia, más info:

2 Me gusta

Hola @SidV,

he leído aquí (para aumentar la probabilidad que consigas trabajo en SAP) que tu cuenta en LinkedIn debe ser con perfil SAP y es congruente. Pero a mí me surgen algunas dudas.
¿Debo crear una cuenta nueva LinkedIn? o ¿si debo borrar todos mis contactos del perfil anterior y claro tu experiencia anterior… etc., y reiniciar todo con los nuevos cursos SAP, practicas y demas.?