Cómo conseguir trabajo en SAP

Quería comentar mi experiencia, tuve la “suerte” de empezar en una empresa como trainee (no me pagaban ni el básico).

Estuve muriendo de hambre 1 año, o más hasta que empecé a ganar buena experiencia SAP y ahí empecé a percibir “dinero” por así decirlo.

Creer que el Master y la certificación serían suficientes para empezar a trabajar en este mercado SAP es un mito del que hemos hablado en nuestra web. De hecho, yo estoy en contra de los Master y no los recomiendo para nada (siempre hablando de hacer el master cuando no tienen experiencia laboral en SAP). Pero bueno, hay gente que paga por ellos.

Mis consejos:

  1. Si aún no tienes “práctica en SAP”, consigue una aquí.
  2. Actualiza Linkedin
  3. En Linkedin Busca grupos numerosos de RRHH, y head hunters que busquen perfiles IT
  4. Sumate a nuestra Bolsa de Trabajo SAP en Linkedin
  5. Configura la periodicidad con la que recibirás mails desde Linkedin
  6. Tu CV debe ser de SAP (no de otra cosa)
  7. Cómo optimizar perfil en Linkedin para conseguir trabajo SAP

¿Y ustedes cómo comenzaron en SAP? ¿Qué recomiendan?

Saludos

15 Me gusta

Tener buenas relaciones, buena actitud ante las diferentes circunstancias de la vida ^^.

  • Mantener el enfoque en lo que desean obtener.

  • Actualizar las redes sociales como linkedin

  • Especializarse en un modulo es mucho mejor que saber un poco de todos los modulos.

Y no dejar de enviar sus CV a las empresas que han implementado SAP

2 Me gusta

Saludos !!

Mis humildes consejos serian, no tener miedo a lo desconocido…quizás esto sea mas al pasado, no se ahorita como sera este tema a nivel universal pero acá en Venezuela hay mucha gente en sistema que no conoce sap…por eso digo no tener miedo a lo desconocido, siempre hay chance de investigar un poco y gracias a gente como @SidV contar con estos sitios donde hay mucha geste dispuesta a no ser celoso con sus experiencias y ayudar a la gente en los primeros paso !! comenzar nunca es fácil, pero es de fuertes seguir.
Tener disposición al auto estudio, aquí en sap casi todo se aprende por ensayo y error y a la investigación propia.
Por ultimo, comparto lo mismo que @SidV…en cuanto a lo del máster y la certificación sin experiencia !!! tener un poco de paciencia porque esto de verdad no te va a garantizar un primer empleo en sap.

Esto desde mi humilde opinion…saludos a todos

1 me gusta

Tuve también la ventaja de comenzar como trainee en una empresa que contrata a jóvenes recién graduados y los explota a mas no poder, allí tuve la experiencia de trabajar en la empresa mas importante de mi país (PDVSA), compartí con unos excelentes consultores que fueron mas que amables conmigo mientras aprendía todo esto, y ademas pude darle un vistazo a mas de un modulo, lo que me ayudo mucho a la hora de conseguir empleo aquí, esto es que acá la gente espera que sepas un poco mas para pagarte igual y que cubras varias posiciones.

Mis recomendaciones son:

Ser sincero, estar dispuesto a aprender, lo de actualizar el linkedin solo sap es muy importante, y conocer gente que te de referencias y que te sirva de apoyo.

2 Me gusta

jajajajaja @Shadowdancer tu tienes que ser de e-bcorp jajajajajaja

1 me gusta

Bueno ya los de Venezuela tienen una empresa en la lista negra jajajajajajaja @canuto

jajajajajajajaja !!! Tranquilo viejo, todooooooooooooooooooooooos o el 80% de los consultores sap venezolanos hemos pasado por e-bcorp !! es ley

Como te llamas ?? sigues ahí ???

Aver , en mi caso, buscaba programas trainee en todo lado pero no encontraba nada. Por ahi encontre enu na empresa que requerian CONSULTOR ABAP con experiencia 1 año. Bueno no tenia nada que perder , y aunque no contaba con experiencia, postule. Fui a las entrevistas, y les dije la verdad , que conocia de forma teorica los basico de abap y sap y tenia muchas ganas de aplicar lo que aprendí leyendo. Y bueno aca estoy. Al comenzar obviamente, por no tener experiencia, el pago era bajo pero ya estoy adquiriendo bastante experiencia y encontrando mi perfil. :smiley:

2 Me gusta

Pues creo que yo encontré trabajo de sap como programador junior a los 38 años porque estaba certificado, si no, con mi edad y comenzar sin algo que me respaldara hubiera sido muy dificil. Además tuve ayuda divina porque recé mucho :grinning:

6 Me gusta

Es muy útil la información aquí publicada… mi cv es una mezcla, entre lo que hago actualmente y lo que quiero hacer a partir de ahora…

En mi caso sigo buscando, creo que pronto encontraré y les comento!

Gracias por las recomendaciones aquí especificadas!

1 me gusta

En mi caso sigo formándome (sin master de por medio, ah no ser que me toque otro jajaja) en SAP. Espero sacar tiempo del trabajo para perfeccionar los conocimientos. Así que… Primer punto de SidV … DONE!

1 me gusta

Despues de varios meses en el foro… recien veo este artículo, es buenísimo @SidV !!! :slight_smile:

1 me gusta

Mi sugerencia es preparar la entrevista de trabajo.

  1. Analizar el perfil de la vacante y estudiar aquello que nos haga falta con videos en linea y libros.
  2. Lo que he visto es que cada vez te piden no solo conocer tu modulo sino nociones sobre otros y su relación.
  3. Rentar un ides para estudiar, preparar la entrevista y resolver dudas.
  4. Actualizar constantemente el linkedin con los nuevos conocimientos adquiridos.
  5. Recien contratado hay que ir preparando la siguiente entrevista por lo que hay que repetir el ciclo desde el punto 1.
3 Me gusta

Muy buen consejo!!! ¿Qué Ides recomendas rentar?

Ya hay muchos debates abiertos sobre este tipo de consultas.
Usar los debates para recomendar:

1 me gusta

Mi caso fué similiar al de SidV… Empecé con unas prácticas de 3 meses en una empresa sin cobrar… La empresa nos formaba con la intención de que algunos de nosotros acabaríamos entrando como programadores juniors. Es un doble interes: Para nosotros porque teníamos la oportunidad de entrar en el mundo SAP y para la empresa pq se ahorraba 3 meses de salario (por muy bajo que fuera). Al final de las practicas empecé a trabajar en dicha empresa (una filial de Accenture que ya no existe) y con el paso del tiempo he ido saltando de empresa en empresa siempre desde como técnico de abap!!!

2 Me gusta

Fascinante tema. Tampoco lo había visto y resulta muy enriquecedor. Gracias por compartir sus experiencias.
Pensaba que solo a mí me pasaba.

Hola un saludos, en mi caso me ha resultado un poco difícil para no decir imposible conseguir trabajo en sap, estoy certificado en hcm y no he podido conseguir la oportunidad de trabajar en sap no tengo experiencia, pero sigo buscando una oportunidad con mucho animo.
Saludos

Muy buenos consejos espero encontrar una oportunidad pronto…saludos