Como controlar los prestamos del it 45

Buenas tardes quien podria ayudarme a indica como se puede insertar prestamos mayores a 99 en el it45 ya que por medio de la funcion hr_infotype_operation genera error ya que hay empleado que sobre pasan esa cantidad de empleados.

Plantea mejor la pregunta, con mas detalles. Leyendo antes de publicar.
Difícil que te puedan ayudar con la información que proporcionas.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Hola @Pangolin01, tu pregunta por lo menos a mi no me parece clara, por favor especifica primero que version de SAP usas, luego que modulo o complemento, que transacción, y si puedes explicar el escenario mucho mejor.

Saludos

1 me gusta

Se tiene un programa Z en el cual se captan deducciones, luego que se captan son trasladadas Infotipo 45 de sap por medio de la funcion HR_INFOTYPE_OPERATION, Pero cuando se sobre pasa el prestamo numero 99 por que despues de este nuemro se comienzan a generar identificadores alfanumerico, no he podido de terminar si el infotipo permite ingresar identificadores alfanumerico o si la funcion es la que no me permite hacerlo.

mi pana, a ver yo tampoco entiendo mucho pero te comento por lo poco que entiendo.

Si lo que quieres es cargar deduciones o amortizacion, no puedes crear infotipo 45 porque eso se llava por el infotipo 78…quizas por eso te de error porque lo que estan es creando 99 prestamos y quizas ahi habra alguna configuracion donde no te deja crear mas por algo del sueldo o algo con el monto el cual el empleado tenga que pagar despues.

tambien te tienes que fijar en el subtipo de it 78 que son las vias de pago, tendrias que evaluar cual te conviene usar pero eso lo sabe mas un funcional que un abap !! no se si sera esto lo que necesita, fue lo que yo mas o menos entendi

1 me gusta

`
Gracias por su comentario gracias. tendré que revisar por que no me deja crear los prestamos con el identificador mayor a 99.

Saludos.

Hola Eddy,

Junto con saludar, quisiera saber si pudiste resolver el caso para p0045-objps mayor a 99. Tengo el mismo caso y quisiera saber tu opinión.

Muchas gracias,

Saludos.

@Aleromix, tú también tienes un zeta?
Puedes dar más detalles de tu caso?

También recuerda pasar por Presentaciones y crear un nuevo tema para vos, es casi una norma de la comunidad que los nuevos se presenten, así sabemos más de vos.

Saludos

Hola! Recién tengo el caso replicado en un mandante de Pruebas y estoy mirando que se puede hacer. Esperaba que existiera una nota.

El caso es que cuando un empleado tiene cargado en el infotipo 0045 para un mismo subty de préstamos hasta 99 registros, no permite crear uno más. Esto es debido a que el campo objps (que controla el número del préstamo) es netamente númerico y no permite crear un nuevo préstamo.

Por ejemplo:

Infotipo 0045 - Subty 70001 = Crea el préstamo 7001 - 01 y así va hasta el 7001 - 99, independientemente del manejo de fechas o que los mismos estén limitados (ya cerrados)

Si manualmente se ajusta con caracteres alfanúmericos 1A, 1B, etc la función P0045 no lo procesa.

Entonces, si un empleado llega a su préstamo número 100, el estándar no tiene una respuesta obvia.

Pasaré a presentarme.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.