Como crear caso a la fabrica de SAP

Buenas tardes a todos.

Primero saludos desde Guatemala!!

Talvez a mas de alguno nos a pasado que por cualquier motivo se aplica alguna validación o algún similar y el comportamiento de SAP no es el que debería de ser o el caso que hay procesos estandard SAP que sabe uno que esta bien pero en la búsqueda de las notas de SAP no hay nada al respecto, e allí donde se da el caso de que se tenga que levantar un caso a la fabrica de SAP.

Alguien de la comunidad sabrá como se hace? como es el proceso? que solicitan, etc…porque tengo ese caso acá y no he hecho el procedimiento anteriormente.

Muchas gracias a todos por el apoyo. Se que esto nos va a servir en cualquier momento a todos, porque es seguro que encontremos en el camino algo que no se a implementado y se vea en la necesidad de levantar caso a SAP.

Gracias!!

Eder.

Hola @eder.vegam;

Para escalar un caso a SAP es necesario que lo hagas con un usuario y clave que tenga dicha autorización.
Este usuario y clave te lo debió proporcionar el partner de SAP que implemento en tu empresa, en caso de no tenerlo, debes contactar a tu partner.
En mi caso, el ticket a SAP lo levantaba un partner y únicamente nos solicitaba a los consultores un documento de análisis causa raíz (RCA) que describiera el escenario con todos los detalles posibles.
Tanto las pantallas de SAP como el documento debían ir en idioma ingles.

Saludos cordiales.

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Gracias amigo por la respuesta.

El documento como tal no tiene algo en particular (esquema, formato, etc) que SAP requiera para trabajar en el? Esto para que no solo se envíe las pantallas y algo de escritura en ingles del caso o es un documento libre?

Muchas gracias por la respuesta.
Bendiciones,

Eder

El documento que comentó @lovecraft, es algo propio de su empresa y el procedimiento de tickets con SAP que ellos tienen en su empresa, pero no es requerimiento de SAP tener ese documento con los esquemas y/o capturas que tú indicas.

Si tienes el user-id, y contraseña para acceder al support de SAP, puedes abrir un caso (se conoce como OSS Note), y desde SAP alguien te irá respondiendo y guiando en lo que ellos requieran. Por lo general, te van a solicitar acceso a tu mandante (de calidad), salvo que tengas un caso crítico como parada de producción (si fueses una empresa industrial) que justifique que SAP ingrese a tu ambiente de productivo para solucionar algún error crítico.

Casi siempre, los casos lo abre personal de tu partner de soporte SAP.
Pero, si tu empresa cuenta con consultores SAP de experiencia, que tengan user-id de soporte, pueden contactar con SAP e interactuar sin necesidad de pasar por el partner.

Saludos