Buen día, como parte de retribuir lo mucho que me ayuda esta comunidad voy a tratar de estar compartiendo tutoriales además de mi participación constante en el foro, en esta ocasión comparto un manual paso a paso y de manera sencilla de cómo crear un Centro Gestor (CeGe).
Al acceder a la ruta Menú SAP - Finanzas - Gestión Pública - Control presupuestario - Datos maestros - Elementos de imputación - Centro gestor - Tratamiento individual - Crear (Transacción FMSA) el sistema nos despliega la siguiente pantalla que es donde se tiene que introducir la Entidad CP:
Una vez que se ingresó la Entidad CP de presiona el botón de “Continuar” y el sistema nos manda a la siguiente pantalla:
Aquí es donde se registran los datos principales del CeGe que son:
Campo | Descripción | Longitud | Observaciones |
---|---|---|---|
Centro gestor | Clasificación estructural en departamentos, áreas de responsabilidad | 16 | Obligatorio |
Ejercicio desde / A ejercicio | Periodo de Validez deseado para el Centro Gestor | 4 | Obligatorio |
Una vez que se capturan los datos solicitados se presiona el botón de “Continuar” (Se encuentra el la parte superior izquierda de la pantalla). Después de presionar el botón nos aparece la siguiente pantalla:
En esta pantalla se deben de registrar los siguientes campos:
Campo | Descripción | Longitud | Observaciones |
---|---|---|---|
Denominación | Nombre del Centro Gestor | 20 | Obligatorio |
Descripción | Descripción del Centro Gestor | 40 | Obligatorio |
Val. Propuesto fondos | Clave que identifica unívocamente el fondo. | 10 | Opcional |
Sociedad | Unidad Organizativa | 4 | Obligatorio |
Usuario | Clave del usuario responsable del centro gestor | 12 | Obligatorio |
Nombre | Persona Responsable | 20 | Opcional |
Una vez registrados estos datos se debe presionar el botón de “Grabar”, posteriormente se genera un mensaje que notifica que el CeGe se creó correctamente.
Espero a alguien le funcione este aporte, saludos a todos