Cómo crear Centros Gestores

Buen día, como parte de retribuir lo mucho que me ayuda esta comunidad voy a tratar de estar compartiendo tutoriales además de mi participación constante en el foro, en esta ocasión comparto un manual paso a paso y de manera sencilla de cómo crear un Centro Gestor (CeGe).

Al acceder a la ruta Menú SAP - Finanzas - Gestión Pública - Control presupuestario - Datos maestros - Elementos de imputación - Centro gestor - Tratamiento individual - Crear (Transacción FMSA) el sistema nos despliega la siguiente pantalla que es donde se tiene que introducir la Entidad CP:

image

Una vez que se ingresó la Entidad CP de presiona el botón de “Continuar” y el sistema nos manda a la siguiente pantalla:

image

Aquí es donde se registran los datos principales del CeGe que son:

Campo Descripción Longitud Observaciones
Centro gestor Clasificación estructural en departamentos, áreas de responsabilidad 16 Obligatorio
Ejercicio desde / A ejercicio Periodo de Validez deseado para el Centro Gestor 4 Obligatorio

Una vez que se capturan los datos solicitados se presiona el botón de “Continuar” (Se encuentra el la parte superior izquierda de la pantalla). Después de presionar el botón nos aparece la siguiente pantalla:

En esta pantalla se deben de registrar los siguientes campos:

Campo Descripción Longitud Observaciones
Denominación Nombre del Centro Gestor 20 Obligatorio
Descripción Descripción del Centro Gestor 40 Obligatorio
Val. Propuesto fondos Clave que identifica unívocamente el fondo. 10 Opcional
Sociedad Unidad Organizativa 4 Obligatorio
Usuario Clave del usuario responsable del centro gestor 12 Obligatorio
Nombre Persona Responsable 20 Opcional

Una vez registrados estos datos se debe presionar el botón de “Grabar”, posteriormente se genera un mensaje que notifica que el CeGe se creó correctamente.

Espero a alguien le funcione este aporte, saludos a todos

3 Me gusta