Cómo crear Código de barras en B1

Hola! buenas tardes a todos, soy nueva utilizando el SAP B1 y quiero saber como crear los códigos de barras y como imprimirlos.
apenas se está organizando el almacén y queremos implementar los códigos de barras para controlar el flujo y movimiento de materiales.

Gracias y saludos.

los codigos de barras podrias hacerlo con el mismo codigo de tu producto, o numero de producto (ItemCode) creo que SAP te lo puede tomar, puedes hacer una carga masiva de ese campo con DTW y para el tema de imprimirlos en crystal reports puedes generar un reporte y llamar al item code, (codigo de articulo) una vez llamado con clic derecho sobre el puedes elegir la opcion convertir en codigo de barras.

1 me gusta

Disculpa, de casualidad tendrás algún manual o instructivo para apoyarme en el proceso que sea del SAP?

no tengo un manual como tal, pero acá hay una guía de como hacerlo:

ht_ps://blogs.sap.com/2018/06/29/import-bulk-items-barcodes-via-dtw-in-sap-business-one-9.2/

esto aplica para codigos de barras por unidad de medida, si quieres hacerlo solo 1 codigo de barra para todo el articulo te recomiendo hacerlo con el siguiente formato:

que esta dentro de la ruta donde tienes DataTransfer, que debes tenerlo instalado.

abriendo el Excel necesitaras solo esos 2 campos, los demás puedes borrarlos y después guardas el formato en csv (delimitado por coma) o txt (delimitado por tabulaciones) y la cargarias por DTW.

Saludos.

1 me gusta

Crearlos puedes hacer uso de muchas formas, como la que indica @Daniel_Torrez, en muchas ocasiones los clientes prefieren usar el mismo ITEMCODE como CODEBARS. Otra es que uses la que traen de fabrica tus articulos, esto va depender de tus necesidades.

Ahora bien, para imprimirlos igual existen varias practicas, como la de hacerlo via CrystalReport usando alguna fuente (font) que te permita generar los código de barra e inclusive el crystal report tiene su propia función para hacerlos.

Si aun esto, no te es útil, existen mas herramientas que te puede ayudar para la impresion del mismo.

1 me gusta

podrían por favor explicarme como hacerlo en CrystalReport, los códigos de barras y las impresiones.

Hola @cinthya podrias revisar este caso

Saludos!! :blush:

1 me gusta

Buenos días.

Te adjunto un vídeo de como utilizar Crystal Report

Pero si solo te interesa generar códigos de barras, esta página lo hace.

1 me gusta

Gracias a todos, de verdad me han ayudado mucho, saludos.:blush:

Que tal @cinthya.

Si las aportaciones de los compañero apoyaron a solucionar tu tema, no dudes agradecer marcando una solución.

Saludos. :wink:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.