Como crear Sub Clase de Activos Fijos

Buenas amigos, se me presenta la siguiente duda, he creado las clases de activos fijos, pero el personal de contabilidad me indica que ellos trabajan con unas Sub Clase de Activos Fijos, como puedo crear o manejar estas sub clases?

¿Alguno ha tratado este tema?

En espera de su colaboración.

Saludos.

A qué se refiere el personal de contabilidad con Sub-Clase de activos fijos?
Que te de un ejemplo de lo que sería una clase de activos, y una sub-clase.

Aguardo

A esto me refiero:

33100 Maquinarias Industriales:

  • 33101 Sección de Alimentación
  • 33102 Sección de Mezclad
  • 33103 Sección de Calentamiento de gas
  • 33104 Sección de Descarga de Mineral

Así ellos los tienen, todas las secciones, estarían dentro de las Maquinarias.

Mmm no, esas clases no tienen sub-clases.

Los principales criterios para determinar las clases de activos fijos y sus particularidades son:

  • la determinación de cuentas
  • el control de estructuración de pantallas y
  • el intervalo de números que el sistema deberá untilizar para asignar el número principal de activo fijo en la respectiva clase de activos fijos.

De última que lo definan así como lo tienen, y en la descripción pongan la palabra “Maq. Ind” para que sepan que tienen un “padre” en la organización interna de la empresa.

Pero para SAP, no hay sub-clases de activos.

Sí hay sub-números de activos fijos.

1 me gusta

Muchas gracias amigo, buscare si puedo trabajar con esos sub números.

Ok, si vas por ese lado, debo aclararte, los sub-números NO son lo mismo que las clases.
Por eso quería saber un ejemplo de tratamiento contable. :slight_smile:

Las clases sirven para lo que te detallé arriba, tienen relación directa con la contabilidad.
Los sub-números, -ya se ha hablado de esto aquí en el foro creo, sirven para clasificar activos fijos.

Muchas gracias amigo, revisare mas a detalle el tema. Saludos.

@Dlanor20777 y no hay un campo de ubicación física del activo para que esa sea tu sub clasificación?
Siempre es interesante utilizar campos de los datos maestros que vemos inútiles o sub utilizados y darle utilidad, así Contabilidad puede realizar sus análisis eficientemente, por que ya sería un tema de presentacion

Buscare que campos puedo utilizar, para ello.