Como crear TOTALES en un layout PLD

Hola Compañeros,

Estoy “peleándome” con un layout en PLD y necesito saber si existe la manera de totalizar una columna al final del documento. He conseguido averiguar como efectuar subtotales, pero no veo como acumular estos subtotales en un TOTAL GENERAL. Puede parecer una tonteria pero no lo es…

Soy consciente que en un Crystal Report seria más sencillo, pero como ya tengo diseñado el layout en PLD y “solo” tengo que poner un TOTAL GENERAL…

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Salut,

László OLASZ

1 me gusta

Hola @Laszlo_Olasz
Con la función ColSum(“Columna1”) obtienes el total de la columna, luego si quieres sumar esos totales de columna solamente creas otro campo de formula y colocas TotColumna1+TotColumna2+…+TotColumnaN
Donde TotColumna1 es el nombre del campo, que generalmente es algo como F_###
Espero sea lo que necesitas.

2 Me gusta

Hola @juliosura

Gracias por tu pronta respuesta.

Tu propuesta es magnífica para totalizar columnas, pero yo me referia a poder totalizar los subtotales al final, en el Pie del informe.

Me he dado cuenta que la pregunta no la formulé todo lo correcto que hubiera requerido. Mi cuestión se refleja perfectamente en el siguiente ejemplo.

(No he sabido formatear correctamente la tabla, pero creo que puede entenderse; la tabla tiene 4 columnas: Grupo, Artículo, Descripción y Unidades)

Grupo Art. Desc Unidades

  • G1 A1 Articulo_1 20
  • G1 A2 Articulo_2 15
  • G1 A3 Articulo_3 12
    TotalG1 47
  • G2 A1 Articulo_1 7
  • G2 A4 Articulo_4 11
  • G2 A3 Articulo_3 2
    TotalG2 20
    Total general(G1+G2) 67

Resulta relativamente sencillo incorporar los subtotales Total G1 y Total G2, pero no consigo calcular el Total General (67=47+20) .

Un saludo,

László OLASZ

Hola @Laszlo_Olasz

No logro entender el por qué no lo puedes hacer, pero voy a colocar imágenes para que sea más comprensible:
Tengo totalizadas todas las columnas, en el “pie de ámbito”, luego sumo los campos F_345 + F_346, en el campo F_359, después sumo los campos F_347 + F_348, en el campo F_360.
Luego sumo los campos F_359 + F_360
Para aclarar un poco más:
El campo F_345 es el que dice ColSum(“F_302”) en la imagen, el campo 346 es el que dice ColSum(“F_303”), etc.

Para realizar la suma de campos: insertas el campo, luego te vas a las propiedades del campo, das clic en la pestaña contenido, el tipo de fuente debe ser “fórmula”, en la misma pestaña buscas el botón “Editor de Fórmulas…” y ahí realizas la operación deseada.

Los pasos son los mismos para un pie de ámbito de repetición o para el pie de página. Si no queda claro me dices y vemos que más puede estar pasando.

Espero que lo logres, saludos

1 me gusta