Como crear varias facturas de un pedido de venta

Saludos. Su apoyo en lo siguiente por favor.

  • Tengo un pedido de venta con 10 líneas (10 materiales/servicios prestados a diferente costo cada uno)
  • Necesito que una parte de los materiales/servicios se facturen en una factura 1, y el resto en otra factura 2, y posiblemente hasta una tercera factura.

Estamos usando la transacción VF01 para facturar, me pide el numero pedido, se lo doy, pero no sé como desagregar o seleccionar las lineas del pedido para este propósito y que luego pueda ingresar al mismo pedido y seleccionar otras líneas.
image
Una ayuda por favor.

2 Me gusta

Este es para SAP bussines one? hace un par de semana tuve un suceso similar.

No, Es para SAP ERP S/4HANA 1610…
Pero el manejo de esta transacción VF01 debe ser similar en las versiones … o no?

1 me gusta

Me respondo a mi mismo .… porque buscando en la transacción encontré la forma :crazy_face:

  1. Ingresar a la VF01.
  2. Indicar el numero de Pedido que tiene todos los materiales/servicios.
  3. Sin dar Enter todavía. Ejecutar el botón “Lista de Selección”
    image
  4. Aparecerá la maravillosa lista de servicios/materiales del pedido (que aún no se hayan facturado). Seleccionar las líneas que desees facturar y ejecutar el botón “Transferir”
  5. El sistema vuelve a mostrar la pantalla principal de la VF01, ahora EJECUTAR (F8). La transacción solo tomará aquellos registros que fueron marcados y transferidos.
    image

Listo. Repetir el procedimiento para las demás lineas del pedido. Se crearán varias facturas relacionadas al mismo pedido.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.