Como debería prepararme SAP Tesorería

Buenos días estimada Comunidad, primero que nada agradecer la participación de todos ustedes y los administradores, toda la información en este sitio es muy bienvenida!
Escribo para saber si me pueden aconsejar como prepararme para hacer frente a un nuevo puesto de trabajo en que debo utilizar SAP (por primera vez) y mi cargo será analista de Tesorería.
Para contextualizar un poco más, pego la descripción de mis actividades:

  1. Analizar y regristar pagos por transferencias, cheques, vale vistas (Proveedores, rendiciones de gastos, etc) de las distintas empresas del grupo (en sistemas contables y portales bancarios) para mantener el cumplimiento de pagos segun tiempo establecido, gestionar la documentación y registrar las transacciones cuando corresponden.
  2. Revisar y realizar otras transacciones operacionales de tesorería, tales como liquidación de divisas, inversión de fondos, entre otros, según instrucción de jefatura.

Quedo atento a sus comentarios y agradezco nuevamente su buena voluntad!

1 me gusta

Hola! De acuerdo a este paso a paso: https://www.consultoria-sap.com/p/como-empezar-sap-fi.html

¿Ya tienes los manuales de SAP FI? Para que tengas conocimiento sobre el módulo “padre” de la tesorería. Luego si no sabes nada de SAP FI TR, deberías ir buscando material sobre el módulo en cuestión, videos o cursos de tesorería.