Como debo interpretar un escenario?

Como interpreto un escenario? un escenario puede asociarse a un proceso completo?

Es recomendable englobar dentro de un escenario todo un proceso de transporte de material (PT/Material) para el cual se lleva a cabo una planificación, una ejecución y control y una liquidación de costos? o mejor seria realizar un BBP para dicho proceso de transporte? si es así, por que?

Por lo general, en la etapa de Kick-Off de un proyecto, después de que se presentan todos, y hablan con sus respectivos team-leaders, hay un lider que debe poner en claro los términos, y cómo se controlará el timing del proyecto (si hay un buen PMO).

Para antes del BBP, y las pruebas integrales, ya deben haber definido qué es un escenario, qué es tal y cuál cosa, y cómo introducirlos dentro de los procesos.

Puedo decir en general, que un escenario puede ser un caso de prueba.
Ejemplo:

Escenario 1: Control presupuestario para ordenes de compra de insumos propios
Escenario complejo. ¿Por qué habría que controlar dinero sobre consumos de insumos que son propios de la organización?

Escenario 2: Control presupuestario para ordenes de compra generales de proveedores nacionales

  • Escenario 2.1: Control presupuestario para OC Generales de proveedores nacionales pero devuelven mercadería; ¿devuelve el dinero comprometido?

Escenario 3: Control presupuestario para ordenes de compra generales de proveedores internacionales

Y así… los escenarios son situaciones a analizar.
Se deben relevar y analizar cuantas haya.
Mientras más se analice, mejor saldrá el proyecto :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Gracias SidV, me ha ayudado tu explicación, me ha quedado muy claro.

saludos.