Cómo debo mostrar interés y ganas de progresar

Buenos días a todos, se que soy nuevo en este foro, pero me tomo el atrevimiento de iniciar un post con este tema.
Ya me ha pasado en las consultoras en las que estuve, y me está pasando en esta que estoy actualmente, les comento mas o menos mi problemática.
Estoy hace poco mas de una semana sin que me den tareas para realizar, apenas llegué me dieron actividades como realizar un documento de implementación, documentando todas las transacciones a utilizar por uno de los clientes de la consultora, y luego, cuando terminé eso, me pidieron que realice todas las parametrizaciones básicas de SD en SAP (dado que yo soy muy nuevo me pidieron que realice eso a modo de práctica y a mi me sirve muchísimo poder hacerlo). Una vez terminado esto, me dijeron que “están esperando a que uno de los compañeros me pase tal o cual cosa para testing de uno de los desarrollos que están haciendo los abapers”, luego de que yo estuviera toda la semana ofreciéndome a ayudar en lo que necesiten (sin ser tan insistente, moderadamente para no molestar, pero dejando claro que quiero que me tengan en cuenta a la hora de dar una mano)

Puntualmente, les pido si me pueden aconsejar, o darme alguna pista, de cómo ser proactivo, de cómo demostrar interés de la manera adecuada, para no ser molesto con mis compañeros pero demostrando mis ganas de aprender (que son muchas) y además, que ejercicios puedo realizar como para poder seguir aprendiendo (busqué en internet muchas cosas y fui investigando pero no se con que más seguir para poder mejorar) y mejorando mi nivel, ya que, como dije anteriormente, estoy a la espera de que me brinden esas pruebas de testing.

Perdón si se me hizo algo largo, espero no molestar a nadie con este post y que alguno tenga tiempo de darme una mano. Muchísimas gracias de antemano! saludos!!

1 me gusta

Habiendo cursado academia, y teniendo acceso a SAP en tu trabajo, tus tiempos muertos deben ser aprovechados en conocimiento, y eso te hará progresar a nivel personal y profesional. :thumbsup:

Creo que el consejo que te dió Nico aquí, es lo mejor que puedes ir haciendo. Si te das una vuelta por los temas abiertos que están bajo el tag de SAP SD, podrás ir viendo las consultas no resueltas de las personas, y por más que digas “soy trainee”, puedes ayudar investigando y aprenderás mientras tanto, incluso aprenderás más que otras personas que llevan años en el módulo (quienes ahora no tienen tiempo para investigar) :slight_smile:

Para buscar temas, puedes jugar con las opciones avanzadas de búsquedas (aquí en el foro).
Ejemplo para buscar temas abiertos de SAP SD.

En cuando a mostrarle interés a tus empleadores…
Yo, más de lo que has hecho, YO no haría.
Ya que el tema de estar con horas muertas en el trabajo, y más en la situación del país que atravesamos (soy de Argentina), no conviene que sepan todos que estás “al pedo” como quien dice.
Ocupate de algo, y que no sepan tooooooodos que estás “disponible”.

Está difícil ahí afuera, cuidá tu laburo (y tu puesto).

Saludos!

1 me gusta

Primero que nada, muchas gracias por los consejos y la pronta respuesta, si, efectivamente, el (completo) tiempo libre que tengo acá en el trabajo lo uso para leer manuales, documentaciones que consigo de internet (por dar un ejemplo el proceso completo de una implementación en ERP o las parametrizaciones básicas de SD), pero ya hace una semana qe vengo viendo eso, es como qe siento qe necesito subir de nivel o algo por el estilo (soy ansioso como verán). Nico me dió un gran consejo (dado qe no sabía qe se podía buscar por tema y gracias a eso lo noté) y estuve mirando varios posts, pero a algunos como qe no le agarro la onda, pero voy buscando a medida qe voy viendo.
Yo también soy de Argentina, y no se lo transmito a todos tampoco, pero si le hago saber a la chica que esta como referente del proyecto que si necesita algo o hay algo en lo qe la pueda ayudar qe cuente conmigo.
Te vuelvo a agradecer por los consejos y por tu tiempo para leerme y aconsejarme. Como diríamos acá, sos crack!
Abrazo!

1 me gusta

Pues por eso que estas pasando, creo que todos pasamos !!! no te preocupes, eso pasa tanto en jr como en cualquier nivel superior, solo que en jr a veces uno se preocupa un poco mas !!! pero tranquilo.

ahora, yo concuerdo con Sidv, siendo nuevo y con acceso a sap tu tiempo muerto deberia ser muy poco, aprovecha que tienes accesos y trata de meterte por todos lados y tratando de hacer lo que puedas sin dañar algo !! Ahora, no se como seas tu…pero yo en particular, cuando tengo tiempo muerto no sirvo para estudiar mucho…porque a veces lo que me pongo a leer o a aprender, muchas veces no lo aplico, yo soy mas de ir aprendiendo haciendo es mi caso, si es el tuyo, pues te recomiendo un poco lo que te dice Sidv

Siempre es bueno mostrarse colaborativo pero mas de eso, a mi punto de vista, no es muy bueno…luego vienen la sobre carga y los abusos !! ya ahi si depende de ti…suerte !!

Es normal que me pase esto? yo pensé qe era porqe no me tenían en cuenta o porqe molestaba o algo así.
Si, trato de hacer pruebas en SAP , creé todo lo qe en relación a SD de parametrizaciones básicas se refiera, lo único con lo qe no me metí fue con las determinaciones de precio y las condiciones de precio, porqe me dijeron qe era un poco sofisticado para mi nivel, así qe solo me limité a saber en donde estaban en el SPRO y crear nuevas copiando unas que ya estaban creadas por mis compañeros.
Trato de leer mucho y de qe me aporte para poder seguir aprendiendo, aunqe la mayoría de las cosas qe leo me cuesten ponerlas en práctica ya qe no tengo los mismos casos. De hecho no se a veces de donde poder sacar temas para que yo pueda buscar e investigar.
Si, de hecho, en mi primer experiencia terminé realizando tareas de comercio exterior de un empleado de la empresa que se pasó de listo y me dió todo su trabajo mientras el jugaba con el celular.
Muchas gracias a vos también @canuto por los consejos! Abrazo!

1 me gusta

Si, coincido con lo que dice @SidV, más de lo que has hecho no haría yo tampoco, está bien como te estás manejando.

Cuando entré a mi primer trabajo en sistemas, estuve un mes y medio sin hacer nada, que en realidad lo aproveché leyendo manuales, practicando, aprovechando que tenia un servidor SAP disponible con un usuario que tenia el rol SAP_ALL para hacer cuanta prueba quisiera.

Saludos!

1 me gusta

Totalmente normal.
Es tu cerebro el que cree que tenes que estar 100% ocupado, y la ansiedad te está matando :wink:

Pero relajate, y ya que podes navegar por esta web, sacale todo el jugo al foro (a la comunidad), a las personas que lo conformamos, y a SAP que tenes disponible en tu empresa. Aprende con tu propias sesiones de prueba-error, dijiste que has documentado y has hecho algo de implementación? OK, hacela de nuevo en SAP SIN leer la documentación :thumbsup:

Pregunta en Consultas SAP lo que no sepas, y ponete alguna meta…
Ejemplo:

Hoy voy a… hacer un procedimiento de pedido de ventas completo, y qué pasa si anulo acá y no aca? :neutral_face:

2 Me gusta

Gracias @sconoredhot !! tengo el servidor SAP disponible y el rol de SAP_ALL a mi disposición, sólo qe no se qe pruebas realizar, osea, cómo poder mejorar, como poder capacitarme, sacando lo qe yo ya hice de las parametrizaciones básicas (ya qe hay un paso a paso y lo realicé un par de veces de punta a punta).
Muchas gracias por tu tiempo y consejo!

@SidV por lo qe veo son gente muy buena onda, ya qe están dedicando tiempo para ayudarme. voy a poner en práctica el consejo de hacerla sin seguir la documentación, me va a venir bien esa prueba y luego intentaré el segundo consejo. Muchísimas gracias!!

1 me gusta

Hola @MarceLR una recomendación ya que tienes SAP_ALL es no hacer esas pruebas de parametrizaciones en Productivo.

Me imagino que tienes acceso a al Servidor de Calidad, ahí deberían tener un mandante de entrenamiento donde poder hacer ciertas pruebas sin afectar el día a día.

Saludos (:

1 me gusta

Hola @nicolasegp ! si, eso lo tengo claro, estoy utilizando el servidor de desarrollo, y siempre trato de ser cuidadoso, si tengo qe hacer algo, creo en copia y luego lo modifico, no modifico nada qe haya sido creado por mis compañeros, para no hacer lío en nada jaja. De todas formas, muchas gracias por el consejo! saludos para vos también.

:thinking: Ten cuidado con esto, en desarrollo están habilitadas las ordenes de transporte (cosa que en calidad no deberían) las cuales permiten pasar los cambios entre ambientes.

Por eso te recomendaba usar Calidad, en caso de hacer un cambio desde Desarrollo este no se vera afectado aunque tengas pruebas tuyas en Calidad.

1 me gusta

@nicolasegp Entiendo, pero solo me pasaron ese servidor jaja en realidad tengo ese, y uno de un cliente pero no lo toqé nunca.Muchas gracias por el consejo!

Hola…
Si. Yo también estaría un poco preocupado. Te recomiendo ver la película el pasante de moda (The Intern). En esta película pasa algo similar. El empleado lo sientan y no le ponen funciones a realizar. Pero siempre hay algo por mejorar o hacer. Solo es estar atento y preparado para cuando llegue el momento de actuar.

1 me gusta

Gracias, voy a ver si puedo verla el finde! , por otro lado, ya me dieron un par de tareas para realizar, la última bastante compleja, un caso de pruebas, voy de a poco aprendiendo, espero poder seguir en este camino! jaja