Cómo declaro una constante "c_int_1" de tipo i

Hola!
Estaría necesitando ayuda con esto
como declaro una constante “c_int_1” de tipo i con valor c_int_1 = 85?
Desde ya, gracias!
:scream::weary:

CONSTANTS c_int_1 TYPE i VALUE 85.
4 Me gusta

@Lenina_Uliano, pon por favor títulos orientativos a las próximas consultas, edité el título de éste tema, tenías el título: "Alguien me puede ayudar con ésto?" Ese tipo de títulos no es orientativo sobre el problema que escribes, procura darnos una mano con la comunidad, también es tuya :wink:

Otros ejemplos para las constantes.

CONSTANTS:
c_vuelo(5) TYPE c VALUE ‘Vuelo’,
c_fecha TYPE d VALUE ‘20121231’.

Hola,
Introducir el valor ‘85’ dentro de un tipo I ‘integer’ la respuesta de borja87 es la acertada.

Con permiso y para poder ayudar ¿por qué utilizar el tipo integer (I) si el mismo valor puede ser cargado con un tipo ‘N’ numerico y consumir MENOS memoria?. Lo comento símplemente como sugerencia.

Te muestro un pequeño programita para que veas el “consumo” de memoria en el tipo integer y numerico:
CONSTANTS c_int_1 TYPE i VALUE 85.
CONSTANTS c_num_1(2) TYPE n VALUE 85.

START-OF-SELECTION.
WRITE: / ‘c_int_1 ', c_int_1, '’.
WRITE: / ‘c_num_1 ', c_num_1, '’.

El reuiltado es el siguiente:

Simplemente lo comento para poderte ayudar y poder hacer una mejor “performance” en SAP. Este cambio no afecta “casi” nada al SAP pero si se consigue utilizar los “ladrillos” más acertados y correctos en la programación se consigue, al final, que los programas sean “un poquito” más rápidos.

Un fuerte saludito .

Rubén M.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.