Como definir mejor el codigo de una persona

Buen día, estamos migrando de un ERP interno a SAP S/4HANA y quisiera saber cual es la mejor forma o criterio para definir el código de una personas, en nuestro anterior sistema era el numero del DNI(aquí en Perú) agregándole unos ceros mas y un indicador 1 o 2 o 3 si es que esta persona fue un reingresan-te a la empresa.

Gracias.

Hola Joel, me imagino hablamos de código de usuario, si es asi, el criterio mas usual son las iniciales de nombres adicionando el apellido paterno o materno.

Saludos,

Estimado Willy: me refiero al código del trabajador al cual me indican que solo pueden ser números y lo que quiero definir bien es cual es la forma correcta de hacerlo usar números consecutivos o usar el numero de su DNI como su código del trabajador.

Gracias.

Hola @JOELCARDENAS

Sugiero no usar consecutivos, debe ser un número único que identifique a la persona como el DNI o código de nómina en la empresa. También he visto que combinan el año de ingreso como inicio del código y luego alguno de los dos números anteriores.

Espero te sirva para tomar una decisión.

PD: No logro encontrar tu post en #presentaciones presentación. Es bueno tenerlo, para saber más datos sobre tu carrera en SAP, nivel de experticia y otros detalles que pueden ayudarnos a enfocar nuestra ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.