Como depurar solicitudes de pedido de forma masiva

He leido en internet que existe una transacción MASS que sirve para modificaciones masivas pero desconozco su uso o procedimiento de aplicación.
Tengo un problema acutalmente tengo un listado de posiciones ( solpeds sin tratar) producto de mala elaboración , saldos o solpeds innesarias que no puedo elimiminar ya que mi sistema está configurado para que una vez aprobada la solped esta no se modifique. Sin embargo esto no me permite generar un indicador real de la gestión de compras por tener posiciones obsoletas.

Ayúdenme por favor que otra opción quizás existe.

Bienvenido a la comunidad de ayuda SAP en español !

Este “problema” primero debes hablarlo con los procedimientos internos de tu empresa, prácticamente te estás respondiendo tú mismo con la consulta. En tu empresa “no te dejan modificar solpeds si ya stán aprobadas”, bueno, ahí está el tema… deben revisar eso. Si aprueban solpeds, deben darle seguimiento… si eso falla, entonces deben permitir que se modifiquen para que se marquen para borrar o concluidas para que no queden pendientes.

El tema de la MASS sí, se puede, pero ANTES de eso, si no se permite modificarlas, igual no vas a poder darle tratamiento masivo.

1 me gusta

Que tal Crist.

Compartiendo el mismo punto de vista que SidV sin los permisos para modificar solicitudes de pedido pues no es mucho lo que puedes hacer, también puedes ocupar la transacción ME57 para realizar funcionalmente esta tarea, si necesitas mas contexto comenta pero verifica con el área de control de la empresa que te otorguen los permisos para modificar solicitudes de pedido.

2 Me gusta

Buenos días , muchas gracias por su respuesta. Me puedes ayudar con mas contexto sobre el uso de la trx ME57 .
En relación al permiso para modificar solpeds estoy gestionando para que pueda configurarse de esta forma. Sin embargo necesitaría hacer una depuración Masiva como logro eso ?