Como descompar una anulacion de factura xd

Buenos Días chicos,

tengo una problema el compañero de facturación anulo una factura por error y los hizo el clase de documento xd(anulacion de doc ar)
como lo hizo por vf11 y luego genero una misma factura con el mismo número de pedido que el anterior y en el mismo numero de entrega .solo cambio el numero de factura o obiamente la fecha y ese esl problema aca en PANAMÁ las compañias amarran sus pago con el numero fiscal y cuando se envie con uno nuevo no nos las van a cancelar y los que necesito es descompensar la factura anulada para poder enviar en el estado de cuenta .
y no se si anulando las facturas nuevas se podras descompasar , porque cuando intente descompensar el sistema me dice que no es un documento puro .POR FAVOR AYUDENME

En teoría no se puede, por que es una mala práctica.
Lo que podrías intentar y ver si funciona es el descompensar por la FBRA el documento anulado. El inconveniente es que no sé como funcionará para la posterior compensación con el pago.
En teoría (nunca lo he realizado), tienes las 2 facturas (1 anulada y una hábil). Descompensas la anulada y compensa la válida con la anulación y la anulada con el pago entrante.
Es una pésima práctica porque no tengo idea de como terminará tu reporte. Te recomiendo que hagas un escenario similar en QAS y valides todos tus reportes antes de que lo ejecutes en PRD.

Otra idea que tengo, es que cambien la numeración de la referencia y pongas el mismo de la factura anulada. Lo único es tener en cuenta que al pago deben fijarse en la referencia y no en el número de documento.

1 me gusta

le hice como me dijiste en fbra . coloque el número de compensación me sale lo siguiente( El documento de compensación es una anulación no contabilizada con FD08)

Espero lo hayas hecho en QAS.
Lo has compensado con la F-32?

no se compenso automaticamente la factura dr con la xd

No quiero ser pesada, pero no entiendo tu respuesta.
es…

  • “No, se compensó automáticamente la factura DR con la DX” (referido a que no necesitaste usar la F-32), … o…
    -“No se compensó automáticamente la factura DR con la DX”
1 me gusta

no la factura no se ha pagado aún es un cliente credito , entiendo lo que me dices que dr con un dx o dz , pero este no es el caso como se anulo la factura se anulo con xd que es una nota de credito .

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.