Como determinar costos SAP Business One Producción

Saludos a toda la comunidad:

Actualmente la empresa en donde me encuentro esta implementando SAP B1, A mí se me ha asignado para costos, desafortunadamente o para mi suerte tenemos que aprender de forma autodidacta.

Por lo cual si alguien puede orientarme en el modulo de producción, se lo agradecería mucho.

Lo primero de todo es que tenéis que tener activado el tema del inventario permanente y determinar cual de los sistemas de cálculo de precio medio que ofrece el sistema vais a usar, media variable, standard o Fifo, cada uno cálculo los precios medios de una forma distinta y además usar el sistema contable de cuentas de compras.

Esto es lo básico o crítico, ya que es una parametrización que no tiene vuelta atrás y que debéis seleccionar al principio.

Es conveniente tener sociedades de prueba configuradas cada una con un sistema y otra sin inventario permanente para que decidáis que opción escoger.

luego ya depende del tipo de transacciones que realiceis, bien sean compras, importaciones, fabricaciones…etc…

1 me gusta

Gracias Meqs.

Empezare a revisar lo que mencionas, y lo de las sociedades de prueba creo que siempre debería ser una regla no escrita tener mínimo una.

Saludos.

Que tal Meqs. espero estes bien.
queria saber si puedes ayudarme me pidieron llenar unos “templates beas” para los costos pero no me dieron instrucciones ni asesoria asi que tengo dudas en los campos sobre la informacion que en ellos va. principalmente en el “template beas recursos SAP” y “template beas operaciones SAP”

somos una empresa de fabricacion.

Espuero puedas ayudarme.

De Be.As no tengo ni idea… no lo conozco.
No es SAP es un Addon especial … y no se nada de el.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.