Cómo elijo entre BO y AIO para mi empresa?

Buenos días. Estuve lleyendo mucho en este foro y me salta una duda. Estamos por adquirir el SAP BO en mi empresa y no se si es la versión correcta ya que se habla que no es un ERP y no es modular y que es para pymes. Talvez debo enfocarme en la AIO o resultará muy grande?
Tengo 4 regionales, con 30 usuarios en las áreas de contabilidad, finanzas, inventarios, activos, presupuestos.
Saludos y muchas gracias por adelantado.

Buenos días, para poderte orientar mejor necesitamos saber mas datos.

Por ejemplo ¿que quieren ustedes? ¿Cuantos empleados tienen?

Saludos.

1 me gusta

Gracias Shadowdancer!!!
Bueno, somos una institución de educación superior, tenemos 4 campus regionales en todo el territorio nacional y somos 500 empleados en total. Sin embargo, SAP solo nos ofrece la gestión administrativa: Finanzas, Contabilidad, Presupuestos, Activos e Inventarios y los usuarios de esas aplicaciones son 35 a nivel nacional.
Aclaré un poco la situación?

pues a ver si entiendo, quieren sap…ya sea sap b1 o el ERP, no ???

estoy mas que seguro que sap ERP te puede ofrecer mucho mas que eso…ahora en el b1, no se, seria bueno que lleguen consultores de sap b1 para que hablen con base.

el b1, como tengo entendido es para pymes, no es que sap erp no se pueda pero seria mucho mas costoso !! pero ustedes han estado hablando con una consultora o alguna empresa que les vaya a hacer la implementacion ???

Hay una solución SAP para casi todo, al igual que una palabra en aleman.

Mira esto, creo que se adapta a lo que necesitas, espero tus comentarios.

Muchas gracias Canuto por tus observaciones. Efectivamente hemos tenido muchas reuniones, presentaciones e intercambio de papeles con el único partner de SAP que existe en mi país (Bolivia). Ellos nos ofrecen el SAP HANA y efectivamente apuntan al BO, de acuerdo al dimensionamiento que ellos hacen. Por otro lado, SAP en BO tiene más funciones pero no están localizadas para mi país y por tanto, este partner solo nos ofrece los módulos que indiqué antes, pero que cubren, en una primera fase, nuestros requerimientos.
Lo que quiero evitar es adquirir el BO, luego resulte chico y tenga que ir al AIO, con todo el trauma que aquello significaría. :slightly_smiling:

Gracias Shadowdancer!!! lo veo ahora mismo.

a bueno pero si ya tiene contacto con alguna consultora, ps ellos deberian dimencionarles el crecimiento de su negocio !! ahora bien, quitando que ellos quieran venderte lo mas caro o consultoriarte como quien dice…creo que puedes seguir sus consejos o comentarnos mas o menos que te dicen…por aca nosotros dificil que podamos darte algo concreto, orientarte si pero hasta ahi…mucha suerte en la negociacion !!

Diste en el clavo Canuto!!! no tengo mucha confianza en el dimensionamiento del partner. Muchas Gracias. Igual, creo que es un tema que debo incluirlo en el contrato.

1 me gusta

Estaba buscando el contacto con una consultora, cuando lo encuentre te lo paso por mensaje privado.

Saludos.

Gracias Shadowdancer, ya tengo la consultora. hemos estado trabajando en esto desde diciembre. Lo malo es que solo hay una y me toca confiar en esa única.

Me he mareado.

@kaia, cuando dices que apuntan a SAP BO, hablas de Business One verdad? Por favor, la nomenclatura correcta es SAP B1. No SAP BO (Business Objects).

Para elegir entre uno y otro hay que hacer un análisis de procesos, costos, y ademas… la licencia!!! No te saldrá lo mismo SAP por año, si es ERP o si es B1. Ademas, hay otros factores determinantes que entran en juego para elegir un u otro producto.

Debes buscar un consultor de pre-ventas certificado por SAP, que me duele leer que no te sepan asesorar correctamente. Me resulta hasta extraño. Cuidado no vayas a caer en algún tipo de engaño. :angry:

Saludos

1 me gusta

Perdón por la nomenclatura SidV. Efectivamente no la conozco bien. Todo lo que dices lo hice y mi proyecto está listo para ser aprobado, sin embargo, no estoy convencida con lo que dice el consultor o vendedor o proveedor o partner, lo que quieran llamarlo, que si es certificado, pero mientras más leo sobre SAP, más dudas me asaltan. SIDV No te confundo más, lo resolveré con este mismo partner, ajustando el contrato y el SLA (Service Level Agreament).
SLDS.

No te estaba retando ni nada por el estilo @kaia, perdón si así se interpretó. No hay nada que disculpar.

¿Qué te ha dicho el vendedor? Te ha dado fundamentos por los que tu negocio requiere “x” producto?
Ademas de lo que él recomienda, debes juntarte a puertas cerradas con tus contadores (departamento financiero y de costos) para analizar el licenciamiento a largo plazo, el proyecto de implementación, soporte pos-productivo y lo que saldrá “mantener” el sistema en los próximos 10 años :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Saludos @kaia, toda empresa que apunta a mejorar sus negociaciones y aplicar mejores controles en el flujo de negocio, debe adquirir un buen software, ya sea SAP u otro de igual indole. Entonces primero debes tener claro que buscas con el nuevo software (Controles, Mejora de procesos etc…).
Veo que tu empresa tiene buena cantidad de empleados, y seguro que apuntan a seguir creciendo, asi como mencionaron, deben tener un analisis de crecimiento visualizado en la mesa antes de tomar una desicion, es posible que su estado actual el negocio pueda usar B1, pero es probable que se quede corto y terminen necesitando A1.
Te recomiendo buscar priemero, empresas con negocios semejantes a los de ustedes, y valida el software que usan, si es semejante a B1 o A1. Por ahi tendras material para hacerte una idea de cual necesitas.
Luego, recuerda plazmar todo lo que necesitas y lo que apuntas lograr con el nuevo software para que finalmente quede escrito en el contrato de instalacion.
Si haces todo eso, ya no importa si el software se adapta o no, la consultora debera dar la cara si ocurre algun fallo.

2 Me gusta

Excelente smota, me ayudas mucho. Justamente estoy explorando instituciones similares a la mía que hayan recorrido este camino para analizar cómo les fue y aprender de su aprendizaje. Millón de gracias!!!

1 me gusta