Cómo empezar con SAP FIORI

Para aquellos entusiastas del #fiori les cuento que hoy estuve haciendo unas pruebas, y depurando el Fiori Cloud Demo de SAP.

Pueden empezar ahora mismo, les hice un paso a paso:

Si alguien se anima a ir más allá, con el desarrollo de #sapui5, por favor anímese a anotar todo lo que prueba y crear un tema nuevo para que todos probemos y aprendamos más sobre esta terrible experiencia :wink:

Saludos!

2 Me gusta

Hola Sid,

Hace una semana estuve trabajando en una demo Fiori de la empresa donde trabajo, lo que me llamó la atención es la necesidad de un Consultor Basis para instalar las aplicaciones que necesites en caso de que la App no esté instalada aún, además de Fiori Library sabrás alguna otra manera de instalar las Apps sin tanto problema? O realmente es necesaria la ayuda del Basis?

Saludos!

Hola @gamez_gab, todo lo que sea SAP requiere de un BASIS. :slight_smile:
Es el rol que se ocupa de todo lo que haga el sistema en relación a hardware, y componentes de software.

Veo muy dificil que una empresa que quiera SAP pueda sobrevivir sin la ayuda del Basis.
Esto no aplica solo a Fiori. Es en general, para cualquier app (o módulo) de SAP.

Yo no soy un consultor fiori, ni cerca…pero estuve dando varios tiritos por ahi y ley (se que consegui una presentacion en google) que un perfil de consultor fiori, tiene que realizar esta instalaciones…si bien es un perfil mas hacia basis, el consultor fiori tiene que estar en capacidad de hacerlo !!

Fiori maneja tambien una parte de roles y esto tambien lo maneja el consultor fiori, no tanto al detalle de crear los roles desde 0 pero si capaz de asignarlos o no a los usuarios. Yo no se que tan real sea esto pero segun lo que lei en esa oportunidad y lo que me comento un compañero que sabe mas de fiori, me confirmo esto !!

Hola Canuto, por supuesto, eso es lo que me llamaba la atención pues si necesitábamos alguna App debíamos apoyarnos con la Fiori Library y no teníamos mucho apoyo Basis.

Acá les dejo el link de la Fiori Apps Library

h_tps://fioriappslibrary.hana.ondemand.com/sap/fix/externalViewer/#/detail/Apps('MIRO')/S6OP

Básicamente debes ingresar la transacción SAP que quisieras agregar como App en el buscador, una vez allí existe un “rol” que deberías agregar a tu rol de usuario en la SU01. Y debería aparecer la App, tal vez esté pasando por alto algunos detalles, solo les quería comentar mi experiencia justo antes de empezar a usar Fiori como tal.

Saludos!

1 me gusta