¿Cómo es el funcionamiento de SAP FI?

Hola @Sarami y @nicolasegp yo tambien necesito los manuales de SAP FI


Necesito saber como es el funcionamiento de Sap en la parte financiera Administrativa ya que estamos pensando en la implementación de este ERP

hola susan4223

Espero los podamos conseguir pronto…

de momento he conseguido SAP FICI Beginner’s Handbook en Amazon, a ver que tal está… me llegará la proxima semana…

Tu eres usuaria de Sap?

Hola @Susan4223 por favor sigue las normas, solicitar manuales debes crear tu propio tema, no pedirlos en el tema de otro usuario.

antes de crear el tema te recomiendo leer como solicitar manuales el cual esta anclado en la seccion #manuales-sap

Entiendo Nicolas , soy nueva en este foro , es la primera ves que lo utilizo

Sarami , aun no pero necesito saber como es el funcionamiento de Sap en la parte financiera Administrativa ya que estamos pensando en la implementación de este ERP.

@Susan4223 muevo tu duda a un tema nuevo para no desvirtuar el tema de @Sarami
Aquí podrás aclarar tus dudas.


Para aclarar un poco el tema de los manuales, los que se encuentran en el foro no son para usuarios.
Son manuales de configuración de consultoría SAP. En ellos no vas a encontrar procesos del dia a dia, si no, parámetros de configuración del modulo.

Si quieres comenzar a aprender sobre SAP (para no llegar perdida a la implementación) te recomiendo entrar en el tag: orientacion
También puedes ver temas del portal de la comunidad.

P.D: se que eres nueva en el foro, las aclaraciones previas no lo dije con intención de criticar, solo quería informar el buen uso del foro, te recomiendo crear un tema en Presentaciones para que nos cuentes un poco mas de ti.

Cualquier duda estamos a la orden!!

Saludos (:

1 me gusta

Susan, bienvenida a la comunidad.
Mira… los manuales que estabas pidiendo con manuales para consultores SAP.
Si en tu empresa están “pensando” en la implementación, no vas a entender nada si lees manuales para consultores. Te conviene concentrarte en los tutoriales de sap-fi que hayan publicado con capturas, y así vas viendo cómo funciona.

También el funcionamiento, o sea, hablar de todo SAP FI es muy grande.
Depende de qué área te dediques.
Es decir, Finanzas, pero Cuentas a pagar? Cuentas a cobrar? Activos Fijos? Presupuestación? Proveedores? Deudores? Tesorería? Caja Chica? Conciliaciones? Etc.

Si bien FI es un módulo, es muy grande!

2 Me gusta