Como Evitar devolver liberación de OC con MIGO

Buenas Noches ,

Es mi primer post , agradecería si me pueden ayudar .

Como puedo evitar que devuelvan la aprobación de una orden de compra después que ha esta ya le hayan hecho entradas de mercancía (MIGO) o aceptación de servicio? ya sean parciales o totales.

Por favor una luz :frowning:

Saludos !!

Puedes por favor explicar el escenario con un ejemplo práctico?
A qué le llamas “devolver la aprobación” ?

@Patricia1

Buenas, como estas?
Como menciona mi amigo @SidV, podrias enviarnos el detalle con paso por paso del procedimiento que realizas y que es lo que quieres evitar?
Con pantallas y algunas descripciones, podemos darnos una mejor idea y proporcionarte una mejor solucion!

Aguardamos tus comentarios.
Saludos! :v: Tavo

se refiere a evitar que anulen una entrada de mercancía.
por permisos puedes evitar que puedan hacer una clase de movimiento de anulación

Cita
“Como puedo evitar que devuelvan la aprobación de una orden de compra después que ha esta ya le hayan hecho entradas de mercancía (MIGO) o aceptación de servicio? ya sean parciales o totales.”

Yo habia entendido que quizas se referia a las estrategias de liberacion…

Saludos! :v:

Buenos días SidV , gracias por el interés :slight_smile:

El escenario es el siguiente .

Creo un pedido de compra ( material o servicio ) con estrategia de liberación. Los apruebo .

Luego hacen la entrada de mercancía o aceptación del servicio .

Después, viene el aprobador y no se por que razón me esta devolviendo la aprobación y el sistema no le pone ninguna restricción , aunque ya el pedido este ingresado ya sea pracial o totalmente

en este caso el pedido ya tiene entrada y contabilizacion de la factura

y ahora esta como " no aprobado"

!

Agradecería su ayuda … Mil gracias !!

Hola GAR_MM, muchas gracias por el interés!! , lo documente mensaje abajo :slight_smile:

Hola squall192, como dice GAR_MM tiene que ver con la estrategia de liberación . Que pena no a ver sido tan clara , ya documente mi caso , mensaje abajo por si me puedes ayudar .

Gracias .

ah perfecto, ahora entendimos todos xD

bueno el escenario que presentas es así por estándar, no aparece ni un solo warning cuando anulan la liberación de algo que tiene documentos posteriores. Es sólo requisito la liberación para generar documentos posteriores si tiene estrategia de liberación.

si te en el pedido a Entorno->modificaciones de cabecera tendrás quien liberó. Tu respaldo cuando fue liberado
image

Hola Buen día a todos,

Por la evidencia, presiento que el tema será de las Estrategias establecidas para las liberaciones, es decir, debe haber alguna condición dentro de la “Definición de Estrategias de Liberación” sería bueno echar un vistazo a esas parametrizaciones.

Quedamos atentos.

Saludos.

O sea que el usuario entra al pedido de compra y desaprueba la liberación voluntariamente? :neutral_face:
Y cuál sería el problema?
Por qué querrías imposibilitar que realice ese comportamiento?

Hola SidV,

Por que ya se realizo la compra , se ingreso la mercancía al sistema y en ocasiones hasta se contabilizo la compra realizada( como lo muestro en las imágenes arriba ) , por temas de auditoria no debería tener pedidos de compra gestionados sin aprobación.

La auditoría de ustedes controla la aprobación de OC ? :neutral_face:
Si es el caso, deben “retar” al usuario que desaprueba, para que justifique sus acciones.

No cualquier usuario debería liberar o desliberar.

Hola squall192,

muchísimas gracias por tus respuestas!!..Una pregunta adicional .

estuve revisando algunas preguntas relacionadas en el foto y encontré esta respuesta tuya mostrando la siguiente imagen. Para configurar la no midificaciòn de la SolPed después de la aprobación.

No he podido encontrar ese punto de configuración , me puedes ayudar por favor ?
entro aquí , pero no lo veo


Saludos,

1 me gusta

Buen dia Patricia1:
La pantalla a la cual hace referencia Squall192 es con referencia al pedido de compra.
La que estas adjuntando es para la solicitud de pedido.
Saludos!!

1 me gusta

tienes que entrar en indicador de liberación, el customizing es similar para solped y pedidos.

Muchas gracias a todos los que aportaron en el tema!!

Les cuento lo que encontré :
El sistema evita de forma estándar la devolución de la estrategia una vez se le haya enviado al proveedor el pedido (mensaje del pedido en semáforo verde ) , si este mensaje no aparece ejecutado , se puede devolver la estrategia en cualquier momento del pedido.

Nuevamente Gracias a todos!!

Saludos .

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.