Como evitar el uso de un Pedido Abierto

Hola a todos, tengo una gran duda.
Tengo que evitar que generen un pedido con referencia a una clase de Contrato marco en particular.
A alguien le paso lo mismo? como lo solucionaron?

Gracias a todos.

Hola Jose, no entiendo bien tu consulta.

A ver, tienes que evitar que ciertos usuarios lo hagan? O nadie tiene que usar la generación de pedidos con referencia? O cómo es? Puedes comentarnos el requerimiento completo?

1 me gusta

Hola, solo determinados usuarios deben tener la posibilidad de poder crear Pedidos con referencia a un determinado Contrato Marco (clase de documento).

Saludos,
José.

Hola josepe.

saludos si se trata de no permitir a ciertos usuarios que ejecuten la transacción ME31K lo puedes hacer generado dos roles maestros uno que la tenga y otro que no asi a los usuarios que los necesiten les asignas ese rol en su usuario, ya que al determinar tu un rol se validan los objetos que se necesiten para las transacciones si necesitas algo mas comenta, un abrazo

1 me gusta

Hola Alex, no es eso.
Es en la ME21N, solo quiero dejar que determinados usuarios puedan crear pedidos con referencia a una clase de Doc de Contrato Marco y le impida hacer esto mismo a otros.
Gracias por leerme y ayudar!!
Abrazo,

Yo investigaría:

  • Hacerlo vía objetos de autorización
  • Crear una variante de imagen, asignarle un ZME21N a la variante para “solo esos usuarios”, donde no tengan la opción que decis.
  • En ambas opciones, aplicaría procedimiento y sanción administrativa. Tus usuarios SAP son seres pensantes, ellos saben lo que deben (o no) hacer, y saben que si hacen algo que no debe, habrá consecuencias. Hay que poner mano dura a nivel administrativo, no buscar crear robots y que sea el sistema el que haga todo :wink:
4 Me gusta

Me encanta tu concepto de como deben de ver el sistema los usuarios, bingo

Hola a todos, yo voy más por un “cortale” los dedos a los usuarios. Más cuando saben que no tienen que hacer estas cosas y son de la misma área.
Pero los Jefes, me dicen “fijate si podes restringible el uso de esos Pedidos Abiertos…”

Hace unos años atrás, había un desarrollo Z, pero la última migración se lo comió el vayamos al estandar.

Por eso fue la pregunta, para ver si alguien conocía algo estandar.

Gracias a todos por leerme.
:thinking:

Te pasé dos opciones estándar… las revisaste?

Buen día:

Como bien dice SidV, la opción más practica es la generación de roles en el que esté involucrado el objeto de autorización M_RAHM_BSA - BSART, con el valor de la clase de pedido abierto a verificar.

De esta manera se asignan los roles a los usuarios que les corresponda.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.