Como facturar una Venta o Prestación de Servicios?

Hola amigos, en la empresa en la que laboro, realizamos siempre ventas de materiales codificados en el modulo de MM, pero en este caso se hace necesario facturar un servicio.

¿Como facturar una Venta o Prestación de Servicios?, se utilizan las mismas transacciones, como puedo indicarle al sistema que se trata de un servicio?

Espero puedan darme una mano, saludos.

Hola @Dlanor20777.
Primero crear el material que sea el servicio y ponerle el grupo de articulos como servicio. Eso lo asignas a un grupo de tipo de posición que cuando generes el pedido de venta te asigne una posición que no necesite entregas, con lo cual tu flujo de documentos quedara con pedido - factura.
Espero que te quede claro, cualquier cosa si necesitas mas información de algún aspecto avisa.
Saludos.

2 Me gusta

Gracias por su pronta respuesta. A que grupo se refiere?, para lo del tipo de posición que no necesite entrega quiero decir.

Pense que se debía utilizar un maestro de servicio y no el maestro de materiales.

Gracias.

Estoy verificando la configuración de las clases de documento de ventas. Todos los que se tiene configurados, tienen asignados en Expedición una Clase de entrega propuesta, eso dará problemas?, tendré que crear un tipo de pedido especifico para lo que me indican?.

Saludos.

Hola @Dlanor20777.
Vamos por partes. Imaginemos que tu servicio es “consultoría SAP”. entonces das de alta el material y indicas como tipo de material DIEN, que es el correspondiente a servicios.
Luego en esta ruta que te copio abajo vas a buscar en tu clase de documento de ventas con el grupo de tipo de posición cual es el tipo de posición que indicado. La estandar para servicio es la TAD, la cual no tiene una entrega asociada.

Finalmente es esta captura podes ver si esta parametrizado el control de copia de documento de venta a factura.

Cualquier duda me avisas.
Suerte.

2 Me gusta

Gracias amigo, ya pude realizar el proceso completo. Utilice la configuración estándar, creando un material tipo DIEN y este trae asociado el Grupo LEIS.

Muchas gracias, saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.