Como funciona el modulo de sap py (nomina)

Hola a todos!!

Por medio de mi consulta, quiero saber como Funciona el modulo de SAP PY (Nomina) estoy en un proceso de seleccion para una empresa muy buena, pero me exigen saber manejar este modulo, la verdad nunca lo habia escuchado y tampoco se como funciona.

Les agradeceria su ayuda!!

Saludos!!

LEIDY UMAÑA

Primero verifica en este enlace la disponibilidad de manuales y asi comenzamos por algo.
Buscador de Manuales

1 me gusta

Bienvenido !! te comento, PY no es un modulo de sap es un sub modulo…viene hr o hcm y luego hr-py o hcm-py, esto se encarga de lo que es la nomina del empleado, conceptos pagados, retenidos y todo los conceptos que puedan afectar el pago del trabajor y no es solo manejar nomina hay algunas cosas mas que tienes que saber para poder entender la nomina completa que luego lo iras viendo.

Ahora dices que estan en un procesa de seleccion…te piden manejar el modulo py ??? osea, eres ya consultor ?? o vas a la mas a ser usuario ??

3 Me gusta

No olvides pasar por la seccion de #presentaciones y define tu perfil laboral, asi podremos orientarte mejor.

Hola LEIDY UMAÑA,

El modulo de PY es el modulo que con ayuda de los datos administrados por la unidades organizativas (OM) y los datos de Administracion de personal ¶ se apoya en convertir los datos en reglas y esquemas que te ayudaran al calculo de la nomina (PY) para ello es necesario que conozcas mas al respecto no es dificil pero si complicado si no sabes de que te estoy hablado con los otros modulos.

Suerte!!!

3 Me gusta

Hola Leydi,
Como dicen en los comentarios anteriores, el Cálculo de Nómina es una funcionalidad que forma parte de un “módulo” completo, que es SAP Recursos Humanos,o SAP HR (también llamado SAP HCM por las iniciales de Human Capital Management, o Gestión del Capital Humano). Para que pueda funcionar el cálculo de nómina, debe implementarse primero SAP HR en sus funciones de SAP HR-PA, o Gestión de Personal, donde se almacenan y gestionan los expedientes de los empleados, todos sus datos personales, de organización y de legislación laboral; además se requiere SAP HR-PT, o Gestión de Tiempos de Personal, que registra y calcula toda la información de ausencias y presencias del empleado (horas extras, calendario de festivos, horarios, vacaciones, etc.), y también es imprescindible SAP HR-OM, o Gestión de Organización, donde se registra el árbol organizativo (organigrama le llaman en algunos sitios) con sus Unidades Organizativas (departamentos) y Posiciones (cargos) de los empleados, a los que se les asignan los Centros de Costos (objetos del módulo SAP CO o Controlling financiero), esto último para que la nómina pueda ser integrada con la contabilidad de la empresa.

El sistema de nómina de SAP tienen un nivel de complejidad alto en cuanto a configuración, pues el esquema de nómina y las reglas de cálculo se configuran utilizando una especie de lenguaje de script, el esquema, e incluso una especie de algoritmo de bajo nivel (las reglas) que un programador podría verlo similar al Assembler.

Espero que esto pueda ir resolviendo tus dudas.

Muchos saludos.

3 Me gusta

Hola, es un modulo que cuelga de otro modulo. Personalmente no le veo muy complicado. Tendras que aplicarte un poco. Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.