Como funciona MM y que beneficios se obtienen

Me gustaria tener conocimentos del modulo SAP MM que debe ser el logistico

2 Me gusta

SAP MM es “Material Management”.
Todo lo que sea manejo de “materiales” (items) en una organización, pasa por SAP MM. Sí, se considera un módulo logistico.

Los grandes sub-módulos de SAP MM son:

  • Gestión de materiales (MM)
  • Planificación de necesidades sobre consumo (MM-CBP)
  • Compras (MM-PUR)
  • Supplier Workplace
  • Gestión de servicios (MM-SRV)
  • Gestión de stocks (MM-IM)
  • Evaluación
  • Verificación de facturas logística (MM-IV)
  • Sistema de información (MM-IS)

En cuanto a beneficios, bueno, es una consulta muy amplia la que has realizado. Cada sub-módulo presenta miles de beneficios en cuanto a la información útil para la toma de decisiones que manejará este super módulo (SAP MM) para la gestión integral de todos los materiales (y servicios) que tenga una empresa.

Si deseas más info, pronto publicaré artículos sobre un curso para principiantes (gratis) denominado CSAP2.

Saludos!

5 Me gusta

Mira @drooppy en pocas palabras es la espina medular de toda empresa y de la cual los demás módulos sean SD, FI, CO etc, coexisten gracias a MM.

Si es un modulo fácil y complejo a su vez, ya que entre mas quieres administrarlo mas exigente se vuelve, en mi caso trabajo día a día con MM, y todos los días no terminas de aprender, a mi opinión personal es el mejor modulo de SAP.

Saludos.

1 me gusta

Qué tan relacionado está con el módulo PP??

SAP como ERP relaciona todo con todo estimado @MglV !

PP usa materiales de MM, y cuentas de FI, centros de costo (entre otras cosas) de CO, empleados de HR, etcétera.

1 me gusta

Hola Droopy apoyo las palabras de Sidv, ¿que necesitas saber del modulo MM?

Puedo verlo. El impacto de PP en MM es lo que me inquieta. Una demanda errónea, el cambio de la demanda por el PP consultant, ese tipo de cosas. Justo ahora me tiene hecho un enrredo :confused:

Estoy interesado en el curso y los articulos para SAP MM espero tu respuesta y le doy seguimiento.

1 me gusta

El curso intro es CSAP1 (ya lo leíste entero?). - CSAP2 aún no se publica., y no estoy seguro que vaya a ser publicado. Y tienes más artículos de SAP MM aquí.

Si tienes dudas, debes preguntar en Consultas SAP

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias por la informacion te aeguro que lo leere completo.

Saludos.

Amigo podría explicar un poco de que se trata Gestión de servicios (MM-SRV) ya que conozco la sigla SRV cuando me toca crear solicitudes de pedidos para servicios contratados. Sin embargo no sé si se trate de algo más amplio.

Pues básicamente es la gestión de servicios.

Tienes documentación en español: https://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/c3/72cb2955cd11d189660000e8323c4f/frameset.htm

y oficial en inglés:
https://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/14/03b953495bb44ce10000000a174cb4/frameset.htm

3 Me gusta

MM a mí parecer es el módulo más sencillo de SAP, este módulo te permite gestionar materiales de diferentes tipos en diferentes almacenes y centros y tener una organización de lo que tienes en cada espacio. Es muy importante para comprar ya que te permite automatizar tareas como las sp o los pedidos, gestionar el stock, estudiar la criticidad y la rotación de los materialws… Un módulo interesante