Como funcionan los AdminJob

Buenos dias!!!

ok, tengo una duda de algo que nunca he hecho, he estado leyendo un poco sobre esto pero es muuuuuuuy diferente a la practica del dia al dia…Les cuento un poco, el Basis anterior se fue ya hace poco menos de un mes y ahorita que estaba revisando existen Jobs corriendo con su usuario y su usuario yo lo bloquie cuando el se fue de la empresa. Mi duda es, esos Jobs necesitarian que cambien de usuario con el que se ejecutan? como puedo saber que jobs tengo corriendo? solo con la SM37? Como puedo saber de que trata cada Job ademas jajajaja no entiendo esto de liberado y toda esa vaina. Me siento algo perdido jeje

saludos,
Luis Rodriguez.

1 me gusta

Muchas preguntas para un solo tema, verifica el manual, mientras, con la sm37 resuelves, no puedes saber de que se trata cada job, para eso estan las documentaciones, puedes dejarlo corriendo no pasa nada ya que por algo estan ahi.

ok…

Solo una duda entonces…necesita el usuario ser sustituido? vi este mensaje y me llamo la atencion…

Hola Luis,

  1. Como el usuarios fue bloqueado los jobs van a empezar a fallar, siempre se recomienda programar los jobs con un usuarios tipo sistema dedicado a esta tarea.

  2. Con la SM37 puedes filtrar dos meses (regularmentes es suficiente), un mes antes y un mes despues del día en que ejecutas. Filtras jobs finalizados, cancelados y liberados. Con esto podras saber cuales jobs estan fallando y debes cambiarle el usuario al mismo job que se encuentre liberado.

  3. Para identificar que hace un job es por conocimiento, muchos jobs estandar tienen documentación oficial o notas para que te guies.

  4. Planeado, el job se encuentra configurado pero no tiene ninguna programación de ejecución
    Liberado, el job se encuentra activo y se ejecutara segun la programación.
    Activo, el job se encuentra en ejecución
    Cancelado, Fallido por algun error (revisar log)
    Finalizado, El job ha finalizado de forma satisfactoria.

No se si respondi todas tus preguntas, cualquier duda no más pregunta.

Cordial Saludo,
William Neira

7 Me gusta

jajaja muchas preguntas!

Los JOBS para ejecutarse necesitan un usuario activo y con permisos. Lo que puedes hacer es editar el JOB y modificar el usuario.
Para ello SM37 visualizas los JOBS, marcas el que deseas modificar, por ejemplo uno que tenga status liberado, clic derecho, modificar y puedes cambiar el usuario

Desde la SM37 puedes ver los jobs corriendo

Para saber de que se trata un JOB, debes entrar en PASOS y te dice que programa y variante ejecuta.
Seleccionas el JOB doble clic

Luego, Pasos … y ahí tienes la información, luego deberías entrar a ver que hace ese programa o buscar en internet si llama algún estándar por ejemplo

Acá ves quienes son los usuarios que modifican, liberan, etc ese job.

SM36 se crean y SM37 se administran los JOBS.

Sobre los estados:

Previsto : Está armado, pero no se indico cuando comienza, termina, ejecuta, etc.

Liberado: Listo para comenzar

Preparado: Está esperando que se ejecute

Activo : Se está ejecutando

Terminado : Finalizo sin error

Cancelado : fallo por algún motivo

5 Me gusta

Pues creo que aqui tienes todo tipo de informacion que puede aclarar tus dudas !!!

Lo unico que yo pudiese agregar complentando un poco los ultimos comentarios…es que muchos jobs pueden ser Z y ahi deberia tener la empresa la documentacion indiferentemente de que se haya ido el basis…como te indicaron en las imagines, tienes el paso a paso y ahi puedes ver cual programa o programas se van ejecutando y ahi puede tener de nuevo varios Z, ahi es tu empresa la cual debe tener la documentacion…si te pones a ver cada paso a paso vas a parar a loco y te vas saliendo de tu perfil.

3 Me gusta

Siiiii, muchas gracias enserio!!!

Sobre documentacion pues…que les puedo decir, el basis anterior le pelo madres todo y no dejo documentacion, muchas gracias enserio por tomarse el tiempo para ayudarme.

Ahorita hago la revision de los Jobs y lo asignare a otro usuario por ahorita para resolver el problema actual, luego empezare a hacer depuracion de todo, a documentar los jobs Z que existen y todo eso.

Enserio gracias @wlneira, @GTbo y @canuto por este aporte. “Me han salvado, estoy agradecido” jaja.

saludos.

3 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Falta de autorización para consultar jobs