Como gestionar Gastos de Transporte - SD

En la actualiadad esta implemendado el submodulo de Gastos de tranporte SD en una empresa, se desea incluir mas de un proveedor de servicio, pero eso segun entiendo es configurable, alguien tiene alguna idea como se realiza esta configuracion.

Hola Erwin, podrías por favor brindar más detalles sobre el submódulo que están implementando? Es un submódulo de SAP SD?

Para ayudarte mejor, o encontrar info que responda a tus problemas, debemos entender bien qué es lo que estás implementando.

Aguardo tus respuestas

@etenash Me parece que estás hablando del Módulo LE-TRA estoy en lo correcto?

Buenos dias, para ampliar sobre este tema, es correcto es submodulo de Sap-SD, se ha implementado pero no cumple con las necesidades del negocio, ya que se necesita agregar varios items y la configuracion inicial quedo solo para dos items de agentes de servicios y se necesita en algunos casos hasta cinco (5) items por gasto de transporte.

De antemano muy agradecido con la informacion que puedan proporcionar.

Tienes acceso a la transacción SPRO en SAP?
Te queda sumergirte en LE-TRA y probar, yo no tengo ese módulo :frowning:

Etenash; Debes darnos más detalles.

Para efectuar un gasto de transporte, primero debe estar configurado Documentos de transportes, según estos es como se comportará, los gastos de transporte.

Cuando dices que se necesita agregar varios items, te refieres a posiciones del gasto te transporte, para que??? imputan en cuentas distintas??? o pq es un transporte por nodos (o sea abarca más de un tipo de transporte (barco + camión + tren)).
Los agentes de servicios son meros proveedores que te brindan el servicio de transporte (camion, tren, etc), si necesitas más agentes de servicios es solo crearlos al igual creas un proveedor, claro debes tener en cuenta su grupos de cuentas y uno que otro dato.

SidV, LE-TRA es parte del SAP estándar, tu cliente no lo tiene implementado solamente, pero esta la herramienta.

2 Me gusta

@etenash seria interesante que nos comentaras un poco sobre cual es el modelo que tienen implementado, para poder hacerse una idea de como quieren llevar la información.

ej. en donde trabajo los costos de trasportes se llevan a través del modulo CS, básicamente se genera una hoja de ruta con los costos asociados al trp. (viaticos-peajes-etc)

Muchas gracias por sus respuestas e interrogantes, el modelo es muy basico (Camion, gastos, barco y otros gastos que se derivan de la ultima etapa cuando el barco realiza su salida del puerto) y esto debe quedar imputado en diferentes cuentas contables y el evento ultimo ocurre mucho tiempo despues, el agente de servicio consolida todos los gastos realizados. Y es correcto cuando menciono Items , me refiero a Posiciones en el gasto de transporte.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda.