Ayuda SAP

Cómo hacer cierre técnico orden un dia distinto?

Hola… podrias indicar como puedo hacer un cierre técnico de una orden pero en un dia distinto?? ejemplo… quiero cerrar tecnicamente una OF hoy 01/02/17 pero quiero dejarlo registrado con fecha 31/01/17…
Saludos.

:information_source: @Manuel_Pavez no veo tu tema de presentación en el foro, por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general? Por favor abre un nuevo tema en #presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.


Sobre tu consulta, dudo mucho que ésto se pueda lograr vía estandar.
Es como cuando los usuarios de finanzas piden que el sistema deje contabilizar cosas “ayer” (en los días de cierre), cuando ya pasó al mes siguiente.

Hola, buenas
Como comenta SidV, por el estándar no creo que sea posible… Para todos los documentos con los que he trabajado, la fecha de cierre que queda reflejada es la fecha en la que registras la operación, en este caso el cierre.

Me da la impresión de que habrá que echar mano de Z y desarrolladores…

O… como me dijo una vocecita: "editar tablas estándar"
Shhhh yo no dije eso! :smile_cat:

Seguramente se puede hacer, aunque no le veo mucho sentido; Cual es la finalidad o para que quieres realizar este cambio?? Pretendes hacer lo mismo con los procesos de costeo??.

Hasta donde entiendo,el TECO se le da a una orden de fabricación terminada con el fin de que esta no reciba mas cargos y así poder realizar los procesos de costeo. Con esto lo que no este en PT estará en WIP, es muy importante que inventario físico y sistema (teórico) estén alineados.

En los períodos de cierre se deben coordinan las actividades entre las distintas áreas productivas y administrativas definiendo un horarios para concluir con operaciones de fabricación y procesos administrativos de cierre, esto con el fin de evitar justamente detalles como el que indicas, lo cual representa trabajo adicional e innecesarios. Habrá alguna ocasión en la que por “X” circunstancia una orden de fabricación terminada no se le haya realizado el TECO y procesos de costeo, por consecuencia quedara en WIP. En mi opinión, habrá que evaluar/analizar el importe de la orden y/o frecuencia con la que pasa esto para considerar hacer alguna desarrollo y elegir el mejor curso de acción.

En base información proporcionada, concluyo:Si es poco frecuente, yo, no solicitaría el desarrollo, pediría apoyo de las áreas responsables para evitar que esto se repita nuevamente; Si esto es frecuente, creo que tengo problemas de control y organización que debo corregir a la brevedad posible.

Tu tienes los detalles, analiza y piensa que es lo que más se adecua a las necesidades y procesos de la empresa.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.