Como hacer factura sin hacer entrega en SAP BO 882

En la versión 8.82 queremos evitar hacer una entrega por cada factura si no es totalmente necesario, por lo que quisieramos configurar este “brinco” de orden de venta a factura, anteriormente ya teníamos esta configuración pero después de tener que re configurar el sistema se perdió dicha modificación.

Hola Edgar, pra comenzar tienes unas preguntas en tu presentación, por favor tomate un tiempo para contestarlas.

¿A que te refieres con facturas que no necesiten entrega, podrías explicar un ejemplo? ¿tienes los manuales de configuración anteriores para que compares lo que esta faltando?

Buenas tardes
El sistema de manera estándar permite pasar desde una OV a una Factura sin tener que pasar por la entrega (guia de despacho).
Si está bloqueado, debe ser por una validación hecha por el partner, es decir, particular.

Atte.

3 Me gusta

Hola Edgar,

En la configuración del standar de SAP BO, puedes generar facturas sin hacer la entrega, la factura la puedes generar basada en una Oferta de ventas, un Pedido o una entrega, así mismo puede ser directamente sin estar basada en ninguno de los documentos mencionados.

En este caso (generar factura directamente) no basada en entrega, la factura descarga el inventario directamente, mientras que si lo haces basada en la entrega, es este documento el que hace la salida del articulo del inventario, la afectación contable será diferente a nivel cuentas contables.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias @JAMS, al parecer es un tema referente a un antiguo partner quien implementó esa validación.

Gracias @felipe.loyola, es correcto, el tema tiene que ver con un antiguo partner.

Gracias @Shadowdancer, nuestros compañeros ya me quitaron la venda de los ojos.

Perfecto @Gtorres, sin embargo aun tienes las preguntas en tu presentación. Esperamos tu respuesta, saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.