Como hacer mi primer "Hola Mundo" en SAP

Hola a todos, mi nombre es Edwin, soy un Ingeniero de Sistemas Colombiano, llevo 10 años en la industria del desarrollo y mantenimiento de software, me gusta la programación, y actualmente me interesa aprender SAP para ampliar mis habilidades y aprovechar otro tipo de oportunidades laborales.

Buenas.

Para hacer el primer Report, y que pinte por pantalla Hola Mundo, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

WRITE: ‘Hola Mundo’.

Y la lo tendrias.

1 me gusta

Bienvenido Hackpro,

Para hacer tu primer “Hola mundo” debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la transacción SE38
  2. Indicar un nombre de programa que empiece por Z, ej.(ZHOLAMUNDO).
    2.1. Clic en crear
  3. En la ventana que se muestra indicar:
    3.1. Título. ej.(Hola mundo).
    3.2. Tipo: Programa ejecutable
    3.3. Grabar
  4. Asignar a objeto local
  5. En el editor ABAP escribir debajo de REPORT zholamundo: WRITE ‘Hola mundo’.
  6. Lo ejecutas con la tecla F8 y se mostrará el famoso hola mundo
4 Me gusta

Hola Hackpro! Vale, creo que tu pregunta deberia ser mas especifica con respecto a en que herramienta y dentro de que Sistema SAP en detalle (SAP AIO, B1 ByDesing, NW, SAP Portal, etc…) Hay un mundo de programacion bastante grande dentro de SAP y sus productos.

2 Me gusta

Mas que una consulta parece una presentacion O_O.

Quieres ser ABAP? un hola mundo write ‘hola mundo’.
@jjeffer91 lo detallo perfectamente.

Lo escribió como presentación, pero yo la edité a consulta, porque todos empezaron a responderle sobre cómo hacer el “Hola mundo” en ABAP :+1:

Entonces nada, @Hackpro te toca hacerte otra presentacion xD, una segunda oportunidad, nunca habia visto eso aqui con las presentaciones, asi que lucete xD.
Y con este tema marca alguna de las tantas buenas respuesta que te han dado como solucion, claro si te ha servido.
Nos seguimos leyendo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.