Como hacer respaldo de sap

Hola chicos, buen dia.
Tengo un problema con los respaldos del Sap, lo hago en sql que viene siendo la base de datos. me habian explicado que aparte de eso es un respaldo en el cascaron de sap pero no se como…
se me podrian ayudar

Ok @Maggie_Glz, vamos por partes:

Tu tienes instalado tu SAP en SQL…?
Quieres sacar respaldos de 1 BD…?

es correcto?

1 me gusta

si, incluso la hago en BD.

1 me gusta

El entorno management de SQL tiene un wizard que te permite sacar los respaldos de la BD, ya hiciste uso de eso?

Adicional el SAP cuenta con una herramienta que se llama RSP, por medio de esa herramienta puedes programar una tarea y hacer tus respaldos.

1 me gusta

creo que a lo que se Refiere Julian es que si quieres hacerlo solo de 1 base o de mas bases? si es solo de 1 esta correctisimo como lo estas haciendo, del cascaron seria como para un tema de reimplementacion

1 me gusta

seria mas bien del cascaron.
ya que una vez se nos descompuso el servidor, al momento de levantar el sap nos aparecia error, y nos explicaron que es por que no se hacia un respaldo adecuado, que falta el del cascaron.
no se si me explico

No se a que se refiere como CASCARON, pero lo quiero pensar que es la estructura de la BD? Para este tema hay una herramienta que te saca la estructura de una BD para crear una nueva.

Ahora bien, regresando al respaldo…

Si tienes un respaldo FULL de tu BD o BD’s, con eso puedes regresar a funcionar cuando tuviste alguna eventualidad de emergencia.

1 me gusta

es correcto como menciona Julian, con el puro respaldo de la base de datos levantas la base de datos sin problemas, de echo podrias crear un plan de mantenimiento en SQL que cree y valide los bakcup y anexarle una tarea que te los elimine despues de cierto tiempo, automatizando el plan de backup para solo preocuparte por sacarlo aun dispositivo externo.

Muy bien, y como seria eso? al igual como el Sap, que menciono anterior mente Julian de RSP como seria?

el que yo te mencione es desde SQL, creo que no existe mejor explicacion que la de Microsoft:

ht_ps://docs.microsoft.com/es-es/sql/relational-databases/maintenance-plans/use-the-maintenance-plan-wizard?view=sql-server-2017

para el tema que menciono Julian es una herramienta que se debe de instalar desde que se instala SAP ya que SAP le da seguimiento a casos y problemas registrados ante el mediante esta herramienta, saludos.

1 me gusta

GRACIAS :slight_smile: QUE TENGA UN LINDO DIA

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.