Como hacer un backup de mi usuario

Buenas noches,

Tengo la siguiente inquietud, tengo un usuario de practica con acceso SAPALL, pero en algunos momento los administradores de los servidores de vez en cuando hacen mantenimiento del sistema y me resetean el usuario a cero. Cuando me les queje del problema la solución que me dieron fue que debo hacer un backup del mismo y asi no perdere los datos.

Me gustaria saber si alguien me pudiera ayuda a realizar dicho backup, a conocer el paso a paso de como hacerlo?

Cuando mencionas que te reseteaban a cero, te refieres a autorizaciones o datos de aplicación?

@Rafael_August Sabes que el SAPALL es un Rol que se te asigna al usuario. El cual, no debería desconfigurarse, por mantenimientos. Cuando dices que resetean a cero, quiere decir que lo borran y lo crean de vuelta? Si es asi, no tenes otra que cada vez que lo crean lo hagas que le pongan el SAP ALL.
Perder datos, no se pierden. Pero si lo permisos.

¿Te refieres a que se borran los roles o los parámetros de usuario? ¿O todo el usuario?

@Willy_Caldero, @silvanacpv y @fabian.e.alva, me explico mejor, cuando hablo de resetear me refiero a todas la configuración que he hecho hasta el momento con mi usuario, ejemplo; paquete, programas que haya hecho, transacciones que haya creado, tablas. El usuario solo queda con los roles asignado, entonces siempre que ellos dan mantenimiento tengo que volver a crear todo de nuevo.

Espero me hayan entendido está vez y me puedan ayudar.

bueno en ese caso estas hablando de un ambiente que resetean la base de datos frecuentemente, lo que se me ocurre es que hagas backup de las ordenes de transporte, y cada vez que reseteen la base importes tus ordenes de transporte.

2 Me gusta

Saludos,

Si, es algo asi que necesito, pero nunca lo he hecho, si tienes algún documento que me ayude con el paso a paso te lo agradeceria si me lo compartieras.

primero debes crear la OT y liberarla, al liberarla se crean los archivos DATA y COFILE en el servidor, para recuperar estos archivos, en el siguiente link hay una guia tanto para guardar estos archivos en tu pc, como para luego volverlos a cargar a SAP:
h_tps://blogs.sap.com/2013/08/24/how-to-download-upload-transport-request-from-to-a-server/

2 Me gusta

Saludos,

Muchas gracias @Willy_Caldero por tu aporte, con este link encontre justo lo que buscaba. En verdad este es un foro de muchos talentos.

Saludos,

Quiero agradecerles a todos los que aportaron ideas a mi pregunta. Ya pude resolver con ayuda de @Willy_Caldero.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.