¿Como hacer un laboratorio de práctica casero?

Buenas noches estimados, me surgió esta duda y quize preguntarla por si alguien ya ha probado algo al respecto. ¿Alguien ha montado su propio laboratorio de practicas casero usando alguna bondad del sistema? ¿Algun demo? , me refiero a montar un laboratorio de pruebas en nuestra propia maquina para interactuar con el sistema y poder estudiarlo en la practica?

¿Es posible conseguir una especie de App demo que nos permita esas bondades?

Si alguien ya ha probado con su propio banco de pruebas, me puedes dejar un comentario como lo hizo y en que herramientas logro hacer pruebas.

Saludos.

Si podés instalar minisap, busca hay una versión trial, sino hay torrentz ya con la imagen para levantar en vmware que es la que tengo, son 70 GB je

una búsqueda rápida
h_tp://www.minisap.tk/

Te recomiendo primero abrir los ojos y leer bien este artículo:

Respecto a los que te han nombrado “miniSAP”.
MiniSAP NO es un demo.
Es un entorno de prueba, pensado únicamente para desarrolladores ABAP.

@devnull, he editado tu enlace haciendolo no referencial. Más info sobre este tema aquí. Espero no te moleste

Saludos!

PD: hay un interesante debate sobre otro miembro de esta comunidad que tiene la idea de hacer un IDES (eso sí es un demo) público.

Se puede y depende mucho de que quieras practicar? y sobre que producto? B1, ECC, O miniSAP para abap. ?

Nunca he usado minisap, pero tengo entendido que solo es de utilidad para los programadores sap, por favor me corrigen si me equivoco.

1 me gusta

Hola @HJMM, @SidV en la respuesta 4 dice: [quote=“SidV, post:4, topic:6642”]
Respecto a los que te han nombrado “miniSAP”.MiniSAP NO es un demo.Es un entorno de prueba, pensado únicamente para desarrolladores ABAP.
[/quote]

Por favor antes de comentar, leer las respuestas y así poder emitir un comentario que aporte valor.

Saludos un abrazo.

Si estoy informado de que SAP no es gratis, solo estaba viendo si tenia una posibilidad para practicar los comandos de Basis y la administración al menos basica de algunas funcionalidades cotidianas que hace un basis solo por tener una referencia y saber como aplicar esos comandos en el dia a dia.

Saludos.