Cómo hacer un recálculo de coste por la tx CK11N

Amigos muy buenos días, por acá deseo consultarles sobre un caso en mi empresa asociado a las tx ck11n y ck24.

A continuación les adjuntaré la cita textual del usuario: “La presente es para consultarte si es posible correr las transacciones que te indico en el asunto varias veces en un mismo mes, el motivo de la consulta es que dichas transacciones me revalorizan el costo del producto terminado en existencia y marca el producto terminado para sus futuras producciones, en nuestro caso los costos de reposición de materia prima son altos lo que varía bastante el costo del producto terminado y es por ellos que se hace necesario correr esta transacciones por lo menos 2 veces al mes.”

Según he leído, existe una tx CKR1 la cual permite borrar el cálculo de costo plan futuro y así volver a correr la CK11N, pero el problema es que eliminaría el registro de materiales.

Otra opción que leí es que en la ck40n se habilita en el paso de “Selección” el check " recalcular siempre el material".

Qué tan viables son estas opciones??
Tendrán uds una mejor idea para el asunto? de antemano muchas gracias!
Saludos cordiales.

Hola @Eromero, tendrías que definir mejor el escenario, porque con lo que has dicho la respuesta es depende.
Por ejemplo depende de qué tipo de precio quieran liberar, el precio std se libera una vez al mes, pero precios plan puedes correr muchas veces. Lo mismo para sugerirte una alternativa, que podría ser Material Ledger, pero de nuevo depende.

Saludos,
Ricardo

1 me gusta

Hola @ragisbert, un placer! Pues te comento, ellos necesitan estar en constante actualización de precios tanto de insumos como de Productos terminados, puesto que los precios de compra de insumos que realizan probablemente dos veces al mes, se encuentran elevados considerablemente al realizar la nueva compra. Entonces necesitan mantener actualizados tanto el costo de los insumos cargados en la lista de materiales (ck11n), como el precio del producto terminado (ck24).

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.