Como hacer una contabilizacion a un AF en Curso

Estoy haciendo pruebas ya que se quiere subir Ordenes de Inversion con Activo Fijo en Curso

Lo que hice fue…
1.- cree una Orden de Inversión (KO01), la liberé
2.- le cree su Activo Fijo en Curso
3.- le dí presupuesto (KO22)
4.- le activé el control presupuestario (KO30)
5.- verifiqué en el reporte, S_ALR_87013019 - Lista: Presup./Real/Compr. y vi disponible el importe que presupuesté. Hasta ahí, todo OK.

ahora lo que requiero es hacer Imputaciones a ese activo fijo en curso con su resspectiva Orden de Inversión o como seria para hacer contabilizaciones y que se vena reflejadas en las valoraciones del AFC

Me podrian ayudar por favor, gracias

Hola Marshadie,
Le asignaste a ese activo cuando lo creaste la orden de inversión? Si es asi:
Tenes que asignarle a ese activo una imputación de dinero, puede ser con la tx FB01 de manera manual (excepcionalmente, solo para esta prueba), con el código 70 (debe) y el numero de activo que creaste, contra 50 y otra cuenta para que cierre el asiento.
Vas a ver imputado en el activo el dinero, y la correspondiente orden de inversión.
Espero te sirva
saludos

1 me gusta

Muchas gracias GinoFS
ya trate de hacer esta contabilización pero no me lo permite y me manda el sig. msj.

El activo fijo es una medida de inversión, clase movimiento no permitida
Nº mensaje: AK005

Diagnóstico

El activo fijo Z045 11000001-0 a contabilizar es una medida de inversión. No se pueden contabilizar movimientos que modifican el valor de adquisición en este activo fijo con la transacción actual.

Procedimiento
Verifique el activo fijo y la clase de movimiento 105.

sabras si la clase de movimiento que uso cause este problema

de antemano Gracias !!!

La clase de movimiento es 100. Proba con esa

Nada, mismo msj ahora con la clase de movimiento 100

Mmm revisa este tema: h_tps://archive.sap.com/discussions/message/8330901#8330901, ese mensaje presenta numerosos pasos de configuración.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.