Ayuda SAP

Cómo hago pruebas de carga a un servidor SAP B1?

#1

Hola! Conocen alguna herramienta para hacer pruebas de carga o rendimiento al servidor de SAP B1? He leído acerca de MicroFocus LoadRunner para SAP, pero no encuentro que funcione para SAP B1. Asimismo he leído sobre SAP B1 Test Composer, pero parece más una herramienta para pruebas funcionales, no para carga. Gracias de antemano por sus respuestas.

0 me gusta

#2

carga de datos o a que tipo de carga te refieres?

0 me gusta

#3

Carga de trabajo. Si se dimensionó un ambiente de SAP B1 para 50 usuarios, las pruebas de carga simulan que 50 usuarios están conectados con sus respectivos clientes y hacen operaciones contra el servidor, y el servidor debería aguantar tranquilo dicha carga de trabajo, sin volverse lento o caerse.

0 me gusta

#4

el Test Composer lo usaba mas que todo para ver las actividades de los addons, pero serviría también para simular actividades, claro que supondría grabar el script en cada maquina, y correrlo simultáneamente.
tambien podrias simplemente hacerlo con el DTW, creas plantillas de transacciones para cada usuario, y programas como job la ejecución como linea de comando el DTW en cada equipo que realizaría las carga.

Sinceramente creo que no es la manera de hacer un sizing y tunning, para eso ya hay notas sap, y procedimientos que te ayudan tanto a dimensionar un sistema de manera inicial como a identificar ajustes o tunning necesarios en una etapa productiva. Por que el uso del sistema es muy dinámico para tener una formula rigida.

Saludos,

1 me gusta