Como incluir datos tipo "LOB" en un "GroupBy"

Buen dia colegas, soy novato en el area de consultoria en SAPB1, llegue a una empresa a modificar un poco la implementación de los reportes. Conforme pasó el tiempo me enfrente a ciertas dificultades, y esta en una de ellas:

Algunos campos de texto que se usan en SAP se almacenan en HANA con el tipo de dato “LOB”, lo malo de esto es que no me ha sido posible incluirlo a una Query en el que uso la clausula “GROUPBY” o “SELECT DISTINCT” ya que me repite muchas veces el mismo “Item”.

Me gustaría saber si en realidad es posible incluirlos o puedo convertirlo antes.

Estuve buscando mucho en los foros de SAP pero no encontré la solución por ello acudo a su sabiduría.

De antemano gracias.

LObs (Large Objetcs) sirven para almacenar contenidos de gran volumen como documentos o imagenes.
Una columna LOB no puede ser utilizada con la cláusula ORDER BY, GROUP BY, SELECT DISTINC, SELECT con funciones de agregación, FROM como operando en joins.

2 Me gusta

Muchas gracias hehe si me lo imagine, pues entonces los resultados repetidos deben permanecer asi, :confused: que mal plan.

Muchas gracias por su sabiduria.

Hola Diego
Debes realizar un casting al campo tipo LOB

SELECT TOP 100 T0."DocEntry", T0."ItemCode", T0."Dscription", TO_NVARCHAR(T0."Text")
FROM POR1 T0 
GROUP BY T0."DocEntry", T0."ItemCode", T0."Dscription", TO_NVARCHAR(T0."Text")

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Muchas gracias hermano, funciono perfecto!!!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.