Cómo incorporar una RFC en el mapeo

Buenos días, gente!!

Hace poco estuve con una integración que me costó bastante acabar ya que no sabía como incorporar en ella unas RFC’s que me pedían para unificar una parte con otra de ambos documentos.

Ahora y para futuras integraciones y por si a alguien le pasa lo mismo, he querido hacer un tutorial y explicar a mi manera (espero que se entienda… xD) cómo se incorpora una RFC en el mapeo, ya que no me resultó muy fácil…

Configuración en el Message Mapping

Bien, lo primero claro está será importar de SAP las RFCs que se necesiten en el repositorio PI.

Una vez tengamos incorporadas nuestras RFCs, vamos a pasar a añadir un parámetro en la pestaña de “Signature” en el Message Mapping.

Cómo se muestra en la captura de pantalla, tendremos que poner un nombre en el apartado “Parameters”, en mi caso le puse RFC_Channel, la categoría de Adapter, tipo RFC y parámetro Import.

Ahora nos iremos a la pestaña “Definition” para poder hacer el mapeo correspondiente. Buscaremos la función establecida que nos da el sistema para poder mapear la RFC en “Conversions”, la función se llama RFC Lookup, y una vez incorporado en el mapeo nos saldrá con una advertencia en rojo y dentro un signo de explamación diciendo que falta por configurarlo. Lo abriremos dándole doble click y lo configuraremos tal como se muestra en la captura.

En “Communication Channel” se le tiene que poner el canal que le acabamos de craear en “Signature” y acto seguido buscamos la RFC que necesitemos.

Por último simplemente hará falta definir los parámetros de entrada y los de salida (en mi caso solo son 1 en cada caso)

Y ya tendríamos el mapeo con la RFC configurada!!. :wink:

Configuración en el Operation Mapping

Una vez hecha la parte del mapeo, faltaría incorporar el mensaje que saldrá junto con el binding que hemos configurado de la RFC. Procederemos por tanto de la siguiente manera:

Lo primero de todo será, darle click en donde pone “Parameters”, que lo indiqué con un 1 en números romanos en la imagen de más abajo.

Acto seguido se nos abrirá una sección nueva para añadir el parámetro como anteriormente, añadir en la sección “Parameters” el canal tal como lo hicimos anteriormente, con el mismo nombre para que más adelante no nos vayamos a confundir.

Por último le tendremos que indicar en el “Binding” la relación del canal del Message Mapping con la de el Operation Mapping. Este es el tercer punto de la imagen.

2 Me gusta