Como instalar SAP en una PC local

Buen día comunidad,

Como comentaba en días anteriores soy nuevo en el mundo SAP, y hoy cumplo mi primera semana de trabajo como BASIS Jr, esta semana he leído muchos los manuales y de verdad que es bastante contenido, y lo unico que tenemos para practicar es un servidor de pruebas en los que los nuevos podemos ingresar por SAP logon e ir conociendo el sistema, conocer conceptos como mandante, instancia, transacciones, parametrizar, entre muchos otros… Pero en mi rol como BASIS como he leido es el que se encargar de instalar las instancias, la base de datos, configurar los perfiles, roles, entre otros.

Me gustaria instalar SAP para practicar en una maquina local, asi que le pregunto a los expertos de esta comunidad cuales son los requisitos mínimos, que debo instalar primero para ir probando, cuantas maquinas virtuales necesito, de verdad que necesito hacerlo, porque esta semana he estado leyendo y leyendo pero la practica hace al maestro, cualquier comentario seria de mucha ayuda para mi :smiley:

Feliz fin de semana.

1 me gusta

Tal como lo comentamos aquí SAP trabaja con la arquitectura cliente, y servidor. Cuando dices de instalar SAP, hablas del cliente verdad?

nooo del servidor que necesito, el cliente seria el Sap Logon como tal no?

El cliente es SAP Logon, no te dará problemas, es cuestión de tener el instalador, hacerle doble clic y seguir los pasos.

El servidor SAP es un mounstruo distinto, me animaría a decirte que no podrás instalarlo en una PC común, además deberías tener permisos de licencias.

¿No entiendo por qué quieres montar tu propio servidor SAP?
Me parece que estás algo perdido :stuck_out_tongue:

Para practicar, y si, soy nuevo en esto por eso pregunto. :wink:

me imagino que si eres BASIS eres el que monta los servers no?

realizas los permisos, los roles y ect. pero entonces si nos es montando un servidor por donde empiezas?