Buenos dias a todos
¿Alguien sabe como se pueden introducir los pagares en SAP y si luego se ve reflejado en el report de Antiguedad de clientes?
Gracias
Saludos
el requerimiento es muy ambiguo.
Para realizar lo que quieres tienes que tener definido:
Condiciones de Pago, Vías de Pago
Especificar en los IC ambas definiciones según el requerimiento o uso.
Luego mediante cobros, pagos o asistentes de cobros/pagos puedes automatizar o manualmente realizar dichos procesos.
Luego te aparecerá en antigüedad de IC, y en los flujos de caja, etc…
Hola @MADB1, la forma mas facil seria directamente desde un asiento contable, y colocar manualmente la fecha de vencimiento para que aparezca en el reporte aging.
Saludos,
Gracias. Pero entonces, luego tendría que anular el asiento el día del vencimiento una vez reciba el cobro en el banco, ¿no?
Y para que se asocie a la cuenta de “Efectos comerciales en cartera” no veo como hacerlo ya que el cliente tiene asociada la cuenta de “Clientes” y SAP me indica que hay un error si quiero forzar la cuenta de “Efectos comerciales en cartera”.
Saludos
en el asiento manual para colocar la cuenta asociada tienes que colocarte en el campo donde colocas la cuenta y le das Ctrl-TAB, con esto se abre la ventana para escoger el Socio de Negocio que vendrá atado a la cuenta.
Para la cobranza, lo puedes hacer desde el modulo de Bancos, en Pago recibido colocas el Socio de Negocio, y te va aparecer el asiento.
Saludos,
Buenos dias
Quiza me expliqué mal, mil disculpas. Tengo pagares que recibo de los clientes y quisiera saber como se puede introducir en SAPB1 antes de que hayan vencido para saber que no tengo que reclamar al cliente el pago de la factura. Ahora no se meten en SAP y hay que ir mirando pagare a pagare antes de llamar al cliente. Si alguien tiene una situación similar y me puede guiar, lo agradecería porque sigo perdido.
Gracias
Hola
yo lo haría por el formulario de cobros.
Selecciona el cliente, pero no marques ninguno de los documentos que te proponga SBO. Abres el formulario de medios de pago y registras el cobro con la fecha de vencimiento acordada con el cliente, añadimos el cobro y lo confirmamos.
Cuando el banco te comunique el movimiento, reconcilias el pago con las facturas que corresponda.
Un saludo
Agustín
Tienes que primero ver como tienes emitidas las facturas a los clientes y la forma de pago asociada a la misma.
Eso te genera en la función de cobros en gestión de bancos, distintas líneas o una en función de la forma de pago y sus fechas de vencimiento.
O sea,…
1.- ¿Tenemos formas de pago definidas?
2.- Tenemos clientes con formas de pago asignadas
3.- Las facturas tienen una condición de pago con vencimientos
4.- Los cobros ya se hacen o manualmente o mediante asistente en función de los 3 parámetros anteriores.
Hola meqs,
Cada cliente tiene su forma de pago definida, que es la que se ve en la factura cuando la imprimimos. Por norma la empresa siempre dice que no acepta pagares y por eso en la forma de pago pone 30 dias fecha factura en lugar de pagare 30 días. Pero hay ciertos clientes dicen que no tienen otra forma de pagar, asíque al final se aceptan sin cambiar la forma de pago en el maestro. Los cobros ahora mismo se hacen mediante asientos manuals (Journal Entries) pero estoy intentando configurar para usar el modulo de bancos tanto en pagos/cobros/deposito de cheques.
He configurado en Gestion / Definiciones/ todo lo relativo a gestión de bancos, en parametrizaciones generales la pestaña de interlocutor comercial, y en el maestro de cada cliente/proveedor la pestaña
ejecucion de pago
Saludos
Sara
Pues en vez de hacer asientos manuales, solo tienes que empezar a usar gestión de bancos-cobros-cobros
Eso si, tienes que ver que lo que has cobrado hasta ahora en asientos, hayáis hecho las reconciliaciones correspondientes para haber dejado las facturas como cobradas.
Para los proveedores en gestión de bancos-pagos-pagos de la misma forma.
Si quieres hacer remesas, descontar en el banco o usar SEPA ya tienes que hacer un paso más en la configuración.
Buenos días
He estado viendo varios tutoriales de la herramienta de gestion de bancos, cobros y pagos y veo que es muy util aunque para el tema de pagares solo ví aquellos que ya estan cobrados y no se si el apartado de “depositos” sirve para pagares no vencidos. De todos modos no consigo acceder al area de bancos, probé a habilitar todos las series de numeración para este ejercicio (PAPRO, COCLI, DEP,etc) y no funciona. El error que me da es “primero defina la serie de numeración el modulo de gestión”. ¿Alguien sabe como comienzan las series de numeración de gestión de bancos?
Muchas gracias
Saludos
Tienes que iniciar las series de numeración de Cobros, Pagos y Depósitos si vas a hacer remesas bancarias.
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