Cómo limitar concurrencia en desarrollos ABAP

tal como comenta @smota ,
1.- Teniendo tu transacción “Z” De tu desarrollo Z.
2.- en la transaccion su21 generas una clase de objeto.
3- Le das doble clic a la clase generada y das clic en generar objeto de autorización.
Nota:
Objeto= el nombre de tu objeto de autorización
Descripción = Descripción del objeto que vas a crear
Clase= Paquete donde adjuntas tus Z o ampliaciones etc.

**4.-**Das clic en activ.Permitidas y seleccionas las actividades que permitiras con este objeto, en este caso, crear, modificar visualizar y borrar.

**5.-**Guardas los cambios.

**6.-**Te vas a la su24 y pones la tx de tu Z que quieres filtrar

7.- Agregas tu objeto de autorización dando clic al boton “+OBJETO”

8.-Das doble clic al objeto que agregaste y especificas los valores, en este caso por sociedad $Bukrs

Y POR ULTIMO…

en tu código abap de tu desarrollo (si asi lo requieres), pondrás esta validación

     data: status_visualizar type char1.
       if zocuadro is initial.
       create object zocuadro .
       endif.

SALUDOS

6 Me gusta

muy buen aporte. Excelente, sigue asi

1 me gusta

Muy bueno tu aporte @iespino!!! :thumbsup:

1 me gusta

gracias, espero seguir aportando más a la comunidad
saludos @Shadowdancer

1 me gusta

por nada @leandroglopez seguiremos aportando a la comunidad¡¡¡ saludos

1 me gusta

@iespino hay un solo detalle con este manual, es que con los objetos de authorizaciones no limitas la concurrencia de usuarios, creas limites de usuarios, o mejor dicho areas restringida.

Un usuario con privilegio siempre podra entrar y realizar el proceso, ahora bien la concurrencia ocurre cuando dos usuarios con privilegios realizan la misma accion y aun asi el sistema solo permite que el primero que inicie el proceso pueda seguir realizando la operacion hasta que termine.

Asi que voto, por que se cambie el titulo de este tutorial, a
"Utilizando objetos de authorizacion"
“Como crear y utilizar un Objeto de authorizacion”.

La concurrencia SAP la maneja con enqeue y deqeue table. xD
Muy bueno tu aporte.

2 Me gusta

Ignacio había publicado el tutorial en el debate que hace referencia (ver primer mensaje).
Así que cuando moví el tema, puse este título.
@smota edita el título a gusto y placer, por eso eres líder mi querido padawan, no hace falta que lo dejes sujeto a debate a qué titulo debe tener el mismo :thumbsup:


Y ya, dejen de agradecer con respuestas, si les gusta el tuto, denle LIKE!!!

1 me gusta

y para complementar un poco lo que dice Smota, este tipo de validaciones sera solo utilizadas para las personas que tengo este objeto atado a su rol o es la idea, que se aten a algun rol…asi lo vi en un cliente !!

Tienes mucha razón @smota se manejan objetos de autorización, tales que puedes cargar a los roles de usuario para la concurrencia de dos usuarios en la misma tx, yo llegue a utilizar estos objetos de autorización en un Dynpro.

Saludos¡¡¡

Muchas gracias @iespino era algo que no estaba en mis conocimientos y me será muy útil.

1 me gusta