Como mantenemos un buen estado fisico

Hola gente. queria consultarles sobre formas de cuidarnos un poco la condicion fisica. empece hace poco a trabajar sentado y ya que tengo a mi hermano que es ingeniero en sistemas, y que lo veo engordar año a año, y que veo en mi trabajo que la mayoria tampoco tiende al cuidado fisico.
no me mal interpreten, no es que yo quiere ser fisico culturista ni maratonista :wink:, estoy pensando alguna forma que pueda mantener en el largo plazo y que me permita cuidar la salud, ya que todos sabemos que si la unica actividad que realizamos es caminar a tomar el tren no vamos a llegar a viejos.

vamos, aportenme sus habitos y costumbres, porque me conozco lo suficiente como para saber que si depende de anotarme en un gymnasio voy muerto porque no lo voy a hacer…
gracias y saludos

6 Me gusta

Buen tema !!! y un tema quizas olvidado por muchos informaticos o de sistema…casi siempre nos ven a los informaticos como los flojos de todo jajajaja !!

Pues no se, esto de hacer ejercicio o cuidarse va a depender mucho de cada quien, de la voluntad !! a mi en particular no se me hace dificil porque desde pequeño siempre me gusto el futbol y luego lo practicaba y por ahi se me fue haciendo costumbre hacer ejercicio y hoy que ya deje un poco el futbol y mi trabajo lo realizo sentado mas o menos 8 horas diarias sigo en haciendo ejercicio pero es algo ya casi que por costumbre. Asi que todos los dias troto un rato, va a depender de cuan tan cansado salga o no del trabajo y por lo menos trato de jugar un dia a la semana futbol y ahi me mantengo…igual no hago ejercicio para prararme para unas olimpiadas sino por placer y por mantenerme un poco activo…

Igual yo recomendaria caminar, eso ayuda mucho. Quizas caminando un poco mas para ir al trabajo o para regresar a la casa por lo menos 1 o 2 dias a la semana es buen comienzo, aqui en Chile la gente usa mucho la bicicleta que tambien es una buena opcion

1 me gusta

No entendía nada cuando leí el título :wink:

Mi consejo*:

  1. Llega del trabajo, come algo light (pero con proteínas y kcal). Mucha agua, infusión, o yogurt light.
  • Máx una hora después, salí a correr :runner: , o trotar, o caminar :walking: (dependiendo tu nivel de actividad). Haz hasta donde puedas, no te sobre-exijas. Lo ideal es que estés 1 hora reloj fuera de tu casa/depto.
  • Dentro de la hora después de la actividad física debes cenar.
    Aquí dependiendo de tu cuerpo (te recomiendo vayas a un nutricionista para que sea exacto), pero que no sea mucha cantidad, preferentemente pollo, o carne magra. Mucho líquido (agua). Nada de sodas, ni gaseosas., si eres muy adicto a las gaseosas, que sea “zero”.
  • Al otro día, desayuno poderoso… antes de ir al trabajo, levantate con tiempo, y come bien. El desayuno es lo más importante.
  • A media mañana, una barra de cereal (o media barra), dependiendo del contenido calórico de la misma, y de la actividad que vayas a hacer durante el día.
  • Almuerzo, infusión, o agua… y de nuevo lo que te recomiende la nutricionasta. Sino, lo más sano que encuentres. Nada de frituras! Nada de mc donals, y esas comidas chatarras.
  • Media merienda (cuando aun estás en el trabajo), lo ideal sería frutas… o media barra de cereal. O yogurt.
  • Vuelves a tu hogar, y empieza en el punto 1 :stuck_out_tongue:

###Nota sobre mi consejo:

  • Debes ir a un control clínico, si aún nunca has hecho uno. Esto es obligatorio, una vez por año MÍNIMO. Control total, solicita ergometría. Eso monitorea tu estado físico.
  • Lo ideal sería que vayas a un nutricionista antes de empezar a comer sano., esto te motivará.

Yo con SAP antes no tenía tiempo para “vivir”, pero me di cuenta -medio tarde- que la SALUD es lo más importante. Así que si no te animas a ir a un gimnasio, empieza saliendo a caminar, o correr. Si eso tampoco puedes hacerlo (por falta de motivación), busca un amigo o compañero de trabajo, para que JUNTOS a la salida del laburo vayan al gym.

##La vida cambia cuando haces ejercicio y comes SANO.

La última y no me voy por las ramas…
You have one life, JUST LIVE IT. (Just Do It) :thumbsup: :yin_yang:

4 Me gusta

Como todos te dicen haz deporte físico al finalizar el día: correr, bici, etc
Alimentación sana, olvídate de los snacks en las horas de trabajo.
Haz paradas cada hora, unos estiramientos, caminar un poco, alg. No es bueno estar todo el día en la silla sentado.

1 me gusta

Cuando llegas del trabajo, te pones a jugar a la play Station XD

@sconoredhot, ¿como es esto de utilidad para la pregunta del post? ¿Es una broma?

1 me gusta

@Shadowdancer si, era una broma realmente… disculpa, no quise arruinar el post

2 Me gusta

Yo lo único que aplico a veces, es irme caminando (casi trotando) desde mi trabajo hasta mi casa… jee…

Empecé a hacer ejercicio antes de ir a trabajar y me cambio la vida… te levanta el dia y ademas si buscas un gym cerca del trabajo te evitas el transito… por lo tanto ganas salud y tiempo.
Otra recomendacion que a mi me resulto es eliminar los llamados “venenos blancos”: harinas, lacteos, sal, azucar y arroz. Parece extremo, pero probas una semana y notas los cambios en el funcionamiento del cuerpo. Podes sacar de a uno a la vez o reducir el consumo.
Espero les sirva el aporte
Saludos!
Lulina

2 Me gusta

Ejercicio para mi, aunque ya dependerá de cada uno… el gimnasio no es lo mio, prefiero hacer caminatas en montaña de varios Kms por día… hace bien a la salud y al espíritu… ya que hay contacto permanente con la naturaleza.

2 Me gusta

Ni siquiera tienes que salir de casa para hacer ejercicios, sé que aveces uno no encuentra un lugar ‘seguro’ en sus ciudades como para salir a correr, pero eso no deja de ser excusa.

Por mi parte, como ya no asisto al gym, tengo un set de mancuernas, que no cuestan mucho y con eso puedo hacer de todo, solo necesitas un pequeño espacio, quizá una banca y listo.

Por la parte de hacer cardio, en la sala, al frente de televisor, pon algún video de yutú y haces tu cardio sin hacer desastres en tu hogar, y créeme que te pone a sudar bastante! Te recomiendo al youtuber Fausto Murillo, muy bueno.

La alimentación es sumamente importante, intenta siempre preparar tu comida para no caer en la tentación de comer en la calle, lleva siempre meriendas saludables (frutas, almendras, etc) para calmar el apetito entre comidas.

2 Me gusta

¿tomar mucho café hará mal?

unas 5 a 6 tazas al día D:

2 Me gusta

Oigan, buen tema, lástima que tenga tan poca participación.

En lo personal, también disfrutaba de jugar fútbol por las tardes en los torneos locales sin embargo cuando comencé a estudiar la universidad (ya me encontraba como consultor Business One) prácticamente no me quedó más tiempo para realizar dicha actividad. Afortunadamente retomé un deporte que practico desde pequeño (cuando niño la veía como una diversión); el ciclismo. Gracias al ciclismo he fortalecido mi sistema inmune y sobretodo mi condición física, prácticamente no me roba tiempo ya que cuando trabajo local me dirijo al trabajo en mi bicicleta (actualmente son más de 20 km diarios) y al igual al terminar mi actividad laboral.

Muchos detestan llegar “sudados” al trabajo pero en lo personal, acostumbro llegar tempano para poder cambiarme de ropa antes de iniciar la hora laboral.

Bueno, esto lo hago durante la semana y los fines salgo temprano para realizar rutas mucho más demandantes (40-50 Km) no es la gran cosa pero me mantiene activo, además de que mi familia (esposa e hijos) comparten la misma afición por el ciclismo.

mi papá iba al trabajo durante muchos años en bicicleta y le dio una enfermedad en las rodillas en la que se le calcifican los ligamentos, le salieron unas protuberancias debajo de las rodillas y le causa molestia, para que tengas cuidado estimado. Todo en exceso es dañino

Saludos.

1 me gusta

Ufff yo pues ejercicio ya ni hago, a las justas y puedo caminar si no hay viento si no me lleva volando :smiley:

Nadie está exento de alguna enfermedad pero debemos echar mano de tanta información que existe hoy en día. La altura correcta del sillín, una cadencia suave de pedaleo, etc etc… En mi localidad hay varias personas mayores que han ejercido el ciclismo durante toda su vida, sin problema alguno. Pero muchas gracias por el consejo compañero.

1 me gusta

Hola,

Saludos a todos, un tema muy muy importante que se resume en nuestra salud, de nada sirve tener un buen empleo si no gozamos una buena salud!
En resumen creo lo primordial esta en tener tus 5 comidas al día colega,

8:00 am-Desayuno en casa (Siempre y cuando sea posible) = Huevo, cereal, sandwich, licuado etc
11:00 am-Almuerzo en Oficina = Un yogurt natural, fruta picada, sandwich, ensalada pollo, verdura cosida etc
2:00 pm-Comida = Platillo con raciones de carne y guarnición de arroz o frijol
5:00 pm-Colación = Fruta, galletas Marías, gelatinas,
9:00 pm-Cena = Algo ligero, Pan integral con leche, pan con mermelada, un cereal también poca fruta

Es solo un ejemplo, claro por horarios siempre es algo difícil.

Suerte!!!

2 Me gusta

Algo que me ha sorprendido desde que llegué a México es la cantidad de veces que come la gente aquí…

Ojo, no porque vivía en Venezuela no es que no pudiera conseguir comida y demás tema actual de mi país, sino que por ejemplo yo estaba acostumbrado a 3 comidas al día… y a veces 4 si incluía una merienda.

Nunca he sido persona flaca, siempre he tenido tendencia a tener unos kilos de más, excepto cuando me pusieron una dieta en el liceo porque tenía el colesterol muy alto, y con esa dieta y rutina de ejercicios pasé de ser el gordito de 1.20 metros del salón al flaco de 1.80 entre el basquet y el voleibol que es lo que practicaba.

Hoy en día sigo teniendo mi 1.80 pero ya tengo mi panza y la verdad como siempre digo: “mientras te sientas bien contigo mismo no debes de sentirte mal o ponerte con modas y cosas para verte mejor a los demás”.

Hace poco si sentí que empecé a subir mucho de peso, me puse a analizar y me pasó por las preocupaciones, problemas de Venezuela (que no saco de mi mente), proyectos de trabajo, proyectos de familia, etc.

La verdad cuando me vi y dije: “Hey… no me siento mal, pero ya me empieza a salir mucha barriga, tomaré cartas en el asunto antes de ponerme mal de verdad”

Sigo “casi” con lo mismo de siempre y estas siempre ha sido mis rutinas:

  1. Primera comida es mi desayuno, tipo normal, un sandwich, un plato de cereal con leche, tal vez unas frutas, todo esto a las 8 am o 9 am…
  2. Mi segunda comida es ya lo que yo conozco como el “Almuerzo” (aquí en México le dicen la comida, porque el Almuerzo es un segundo desayuno") es mi comida a la 1 pm. Lo normal. Casi siempre comida hecha en casa, casi nunca algo de la calle o restaurante, aunque si lo digo, 1 vez a la quincena salgo a comer con mis compañeros de trabajos al “taquero de la esquina”.
  3. A veces, y solo a veces una merienda suave, aquí si es una barra de frutas, o una fruta en sí y algún agua o jugo.
  4. mi cena… ya es la última comida del día a eso de las 8 o 9 pm. Lo más pesado de la Cena llega a ser unas Arepas, o un Pan “concha” o algún pan de ese estilo con una taza de chocolate caliente. Nada pesado

Realmente lo que hice de cambio en mi día a día cuando me di cuenta de que me estaba poniendo gordo no fue la gran cosa.

En mi almuerzo ahora me traigo comida más ligera, iel pollo en vez de frito lo traigo a la plancha, las carnes las hago con menos salsas de guisado, bajé un poco la cantidad (aunque quede con un poco de hambre) y la cantidad que me quité de arroz, o pasta o de carne la cambié por ensaladas, pero solo ensalada de las que me gusta, ejemplo de tomate y pepino, o de zanahorias ralladas con remolacha y lechuga… jejeje…

¿El otro cambio que realicé? fue uno muy sencillo… Caliento mi comida al medio día, como rápido (cuestión de unos 10 o 15 minutos me termino la comida), y salgo a caminar.

Al principio y por problemas de contaminación, altura, falta de ejercicio y demás, el venir de un país donde la altura máxima era de 900 metros sobre el nivel del mar y me faltaba el aire, aterrizar en Ciudad de México a 2700 Metros sobre el nivel del mar, al llegar al país me costaba hasta caminar lento.

Cuando comencé a caminar al salir del trabajo caminaba lento y si caminaba unos 200 metros era mucho, apenas 2 cuadras y me devolvía a la oficina.

Ya ahorita con un par de meses haciendolo DIARIO, todos los días como y me voy a caminar los 45 minutos del resto de mi comida… Ya hoy en día me camino 1 kilometro en esos 45 minutos, los camino rápido, doy una vuelta y me devuelvo a la oficina, mi última estimación del celular fue una caminata de 1.5 kilometros.

No me preparo para una olimpiada ni para una maratón, realmente no es lo mío, pero haciendo esto en los últimos 3 meses ya he bajado unos 4 kilos. me siento de nuevo bien, pero lo he continuado haciendo para mantener mis piernas y seguirme acostumbrando a la altura, contaminación y niveles de estres de trabajo, aparte que en esa caminata la aprovecho para mirar tiendas, locales, y conseguir donde iré a comer con mi esposa el siguiente mes o donde me tomaré las cervezas con mis amigos a fin de mes que nunca falta.

La cuestión no es si tenemos tiempo o no, sino si de verdad queremos hacerlo. No creo que cualquiera se lance una caminata de 1.5 kilometros todos los días después de comer… pero eso también me ayudó a mantenerme despierto y que no me diera “el mal del puerco” xD