Como me recomiendan crear este reporte

Buenas tardes compañeros, me pusieron a ser este reporte, según lo veo yo en la imagen que me dieron puedo hacer un ALV, que en la cabecera lleve esos 4 títulos, pero me surge la duda como hago para ponerle los títulos a las filas?, ya los valores en 0 yo procedo a calcularlos posteriormente a tener la base.

Quedo atento, mil gracias.

Llevo esto :slight_smile:

hola, no me queda clara la consulta.
¿cómo poner titulo a una columna en un ALV? y en cuanto a calcularlos, depende donde tengas los datos, no se si no fuiste claro o no entendí yo :S jaja

jajajaja, gracia spor tu aporte, solo requiero información de como poner títulos en las FILAS, tal cual como se ve en la imagen.

wa_fieldcat-fieldname = ‘BUDAT_MKPF’.
wa_fieldcat-seltext_m = ‘Fecha Contable’. (este es el nombre que se va a mostrar)
APPEND wa_fieldcat TO it_fieldcat.

wa_fieldcat-fieldname = ‘BWART’.
wa_fieldcat-seltext_m = ‘Movimiento’.
APPEND wa_fieldcat TO it_fieldcat.

*Le paso el fieldcat y tabla cliente a la ALV
CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_GRID_DISPLAY’
EXPORTING
it_fieldcat = it_fieldcat
TABLES
t_outtab = mytabla (ya cargada)
EXCEPTIONS
program_error = 1
OTHERS = 2.

3 Me gusta

Eso no se puede, no d euna manera amigable.
Lee sobre los reportPainters tienen ese formato, pero un ALV no.
ni el Alv tree te dara esa salida.

3 Me gusta

Lo único que se me ocurre es que hagas una tabla interna con esas columnas que quieres mostrar y escribas manualmente los nombres de las filas

wa_itPresupuesto-nombreFila = ‘Ingresos Corrientes’.

Lo siento, soy nuevo… xD

gracias por tu aporte, si poner los nombre manual es una opción, pero se recomienda no programar con código quemado, siempre usar variables o constantes. (Y) saludos!!

Perfecto mil gracias, por tu aporte.

Hola, gracias por parte de código, si, así seria si le quisiera dar nombre a una columna, pero le necesito dar es nombre a una fila >.<

Gracias por la lección, pero igual era para fines demostrativos :sweat_smile:

Hola Esteban.

Yo en tu caso lo haría por SmartForm, mucho más amigable y control a través de código. Además de que puedes imprimirlo y hasta enviarlo por correo.

Si finalmente lo que necesitas es un reporte y no un formulario entonces te sugiero un report tipo WRITE.

2 Me gusta

voy por las opciones de Smota o de Pepe !!

de cualquier forma que la hagas, nos comentas por aca a ver como lo resolviste, suerte !!

Sin dudas esta es la mejor opción (smartform) !:grinning:

Con respecto a esto, no necesariamente los tenes que poner a mano, Lo que podes hacer, es tener una tabla de configuracion, con los textos, que de hecho, si el dia de mañana quieren cambiar alguno, toquen directamente la tabla y no haya necesidad de tocar el codigo. Y al crear el ALV leer los textos de ahi.

Saludos,

Exacto!!, a eso me refiero con constante o variables, hechas ya en una configuración y que solo sea llamarlas en el código.

Hola, a mi me ha tocado hacer reportes mas o menos así (ALV TREE), lo que hago es poner la primera columna para los nombres, tipo no se, char40 o el necesario, luego con text symbols o constantes paso los nombres a cada linea, nombre, cálculos y append a la linea y así sucesivamene hasta llenar el reporte.