Buenas tardes compañeros, me pusieron a ser este reporte, según lo veo yo en la imagen que me dieron puedo hacer un ALV, que en la cabecera lleve esos 4 títulos, pero me surge la duda como hago para ponerle los títulos a las filas?, ya los valores en 0 yo procedo a calcularlos posteriormente a tener la base.
hola, no me queda clara la consulta.
¿cómo poner titulo a una columna en un ALV? y en cuanto a calcularlos, depende donde tengas los datos, no se si no fuiste claro o no entendí yo :S jaja
wa_fieldcat-fieldname = ‘BUDAT_MKPF’.
wa_fieldcat-seltext_m = ‘Fecha Contable’. (este es el nombre que se va a mostrar)
APPEND wa_fieldcat TO it_fieldcat.
wa_fieldcat-fieldname = ‘BWART’.
wa_fieldcat-seltext_m = ‘Movimiento’.
APPEND wa_fieldcat TO it_fieldcat.
*Le paso el fieldcat y tabla cliente a la ALV
CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_GRID_DISPLAY’
EXPORTING
it_fieldcat = it_fieldcat
TABLES
t_outtab = mytabla (ya cargada)
EXCEPTIONS
program_error = 1
OTHERS = 2.
gracias por tu aporte, si poner los nombre manual es una opción, pero se recomienda no programar con código quemado, siempre usar variables o constantes. (Y) saludos!!
Con respecto a esto, no necesariamente los tenes que poner a mano, Lo que podes hacer, es tener una tabla de configuracion, con los textos, que de hecho, si el dia de mañana quieren cambiar alguno, toquen directamente la tabla y no haya necesidad de tocar el codigo. Y al crear el ALV leer los textos de ahi.
Hola, a mi me ha tocado hacer reportes mas o menos así (ALV TREE), lo que hago es poner la primera columna para los nombres, tipo no se, char40 o el necesario, luego con text symbols o constantes paso los nombres a cada linea, nombre, cálculos y append a la linea y así sucesivamene hasta llenar el reporte.