Como modificar fecha de entrada de pago

Saludos a todos.

Por favor una ayuda en el siguiente problema. Es en SAP-FI-AR cuentas por cobrar.

Se hizo una entrada de pago utilizando la transacción F-28, se creó por error con la fecha 31-12-2019. Debería ser fecha 03-01-2020. Es la primera vez que me piden cambiar esta fecha así que pensé en utilizar la transacción FB02. Pero el campo me sale grisado:

Ingresando a la cabecera del documento puedo cambiar algunos campos pero no la fecha:

Por favor, si alguien me indica si estoy usando la transacción correcta o cual debería usar. En todo caso cómo configurar para que ese campo sea modificable.
Muchas gracias…

Hola CRitecher

La fecha de contabilizacion, hasta donde entiendo, ya no la podras modificar. Deberias anular este cobro por medio de FBRA y corregir dicho documento
Ahora, me surge una dua, Cuando se creso este documento? Como pudieron contabilizar algo del año pasado? Deberian estar cerrados estos periodos, incluso podrian darte mas errores al tratar de anular como te sugiero

Avisame como te va con esto

Saludos

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Muchas gracias por la respuesta -– voy a conversar con la contadora y haremos prueba en ambiente de calidad y le comento.
:+1:

Estoy de acuerdo con Jorge, aunque creo que hay un error de conceptos entre contabilización y documento (fechas de).

La fecha “de contabilización” sí podrías editarla (aunque no se recomienda a fines de reportes)., pero la fecha “del documento” no se puede cambiar. Es la fecha en la que la base de datos registra el documento real, tal como lo cargó el usuario. No es lógico cambiar esa fecha. Si deseas cambiar eso, sí debes anular y volver a cargar el documento (aunque no podrás mentir en la fecha de carga del documento, que en sí es la fecha del documento). :thinking:

No se si me he mareado al explicarlo, ¿se entiende?

Muchas gracias por el interés estimado @SidV, evidentemente se trata de un error en el registro de la fecha de documento, ya que indica el día en que se realizó el pago, y fue ingresada erróneamente por el usuario. Y como también dijo @Jorge_Sanchez lo que se debe hacer es anular el documento y volverlo a cargar.

Estoy esperando la información del usuario para terminar ahí el caso.

Es un alivio tener el apoyo de ustedes.
Espero servir a alguien de igual manera.

Saludos y bendiciones

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