Como modificar mi intervalo de remesa en la FCHI

Buenas tardes, por error al registrar mis remesas en SAPpor la FCHI agregue el correlativo que no era, ahora al registra mi cheque me muestra el numero de cheque mal quiero modificar pero la posición donde esta el intervalo esta bloqueada, ayuda por favor que puedo hacer

image

Aqui me tocaba colocar 7601 pero no me di cuenta que puse 7602 sino cuando ingrese mi cheque y me mostró el el intervalo que no correspondía, de ante mano muchas gracias a los que puedan ayudarme por favor

Hola Lissally buen día,

Por si aún tienes pendiente esto, te comento que en la misma FCHI puedes modificar el contador de la remesa en uso.

Luego de ingresar a la transacción e indicar los datos bancarios necesarios, presiona el siguiente botón:
image.
.

En esta ventana, se activará la modificación del campo N° actual donde después de borrar el contador, debes grabar y volver atrás.
image

Ahora, solo deberás entrar presionando el lápiz de Modificar en la primera ventana y cambiar los números de cheques en la remesa errada para luego grabar
image

Espero te sirva, saludos

AH

Ok esto no lo sabia voy a intentarlo, pero tengo una duda cuando yo contabilice mi documento o remesa por la F-02 y luego ejecute la F-58 allí fue que note que los intervalos estaban errados, si realizo los pasos que me indicas tendré algún error por la remesa que contabilice ya o tengo que hacer algo con esa remesa antes de realizar la modificación de los intervalos?, gracias por la orientación que me puedas dar

Hola,

En ese caso, te recomiendo anular el cheque emitido, ya que ciertamente necesitarás emitirlo con el número de cheque correcto (7601) entonces luego de arreglar la numeración, puedes hacer la “emisión” correcta del cheque y así cuadrar tu extracto a fin de mes.

Trata de replicar el escenario en el ambiente de QAS, es lo que yo hice y verifica su comportamiento.

Saludos,

Alvaro Hurtado

Ok otra pregunta y si el cheque ya fue cobrado y tiene fecha de unos meses atrás no afecta mi contabilidad el anularlo?

En ese caso tendrás que abrir el periodo donde se emitió, anular y registrar nuevamente el cheque.

Nuevamente, replica el escenario real en QAS y analiza el resultado. También prueba con modificar únicamente el contador.

Bueno hasta este punto voy bien, pero fíjate algo revisando mi sistema me muestra que el asiento esta bien osea me muestra el correlativo 7601 pero en el listado de cheques registrado me muestra el correlativo 7602, allí también aplicaría anular el cheque o solo modificando el intervalo por la FCHI se me solucionaría el problema?

Modifique nada mas el contador
image

Pero aun asi me sigue mostrando el numero de cheque que no corresponde
image

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.